El tiempo - Tutiempo.net

“Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina”: el duro mensaje que envía a Alberto Fernández el plenario del kirchnerismo

POLÍTICA 12/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
ZOMJA7GTJJAQ3NJWMOK53D4O6U

Con un duro documento, el núcleo duro de la dirigencia del kirchnerismo envió un claro mensaje al presidente Alberto Fernández para que desista de sus planes electorales sin el acuerdo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del plenario que se realizó este sábado en el plenario del partido bonaerense de Avellaneda para “romper la proscripción”.

En el borrador del texto, que se difundió en la previa a la actividad política, se definió a la ex mandataria como “la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política”.

“¿Por qué tanta saña, persecución y odio contra Cristina Kirchner? La respuesta es simple: con Cristina vivíamos mejor. Con ella avanzamos en la recuperación de un proyecto basado en la producción y el trabajo, recuperamos la Justicia Social, reafirmamos soberanía”, indica el comunicado que difundió la agrupación “La Patria es el otro”, un espacio político comandado por el referente de La Cámpora y dirigente bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.

“El liderazgo de Cristina es hoy irremplazable y sin alternativa. CRISTINA ES LA ESPERANZA para vivir dignamente. Por eso nuestra consigna es clara y determinante: romper la PROSCRIPCIÓN. Eso implica generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata”, remarca el texto en el apartado “ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina”.

El documento alerta por una posible “vuelta del macrismo recargado”, que intentará “no dejar piedra sobre piedra en una brutal revancha de clase”. En esas líneas se descargan las críticas más fuertes hacia la Casa Rosada. “No podemos quedarnos esperando que nos digan qué hacer”, apunta el borrador.

“No creemos que todo se resuelva en las conspiraciones de Palacio, ni que los debates electorales agoten la política -continúa-. Como nos pidió Cristina, sacamos el bastón de mariscal para asumir el protagonismo colectivo en la construcción de una nueva victoria”.

Nuevamente, en otro fragmento dirigido hacia Alberto Fernández, el documento del encuentro kirchnerista advierte que “la moderación no es nuestro idioma”. “Construir la patria de los humildes es nuestra bandera. Enfrentamos a los poderes fácticos que pretenden sumirnos en la resignación, al mismo tiempo que se apropian de la riqueza nacional con exclusión y salarios de miseria. La democracia tiene sentido, como nos enseñó Kirchner, si cada día se hace algo por mejorar la vida de las mayorías”.

El texto resalta una continuidad entre las raíces de “los ideales de Perón, de Evita y de aquella imborrable Revolución de masas que se inició el 17 de octubre de 1945 de la mano de los trabajadores y trabajadoras”, y que se “multiplicó varias décadas después al calor de los días felices de Néstor y Cristina, estará a la altura de las circunstancias históricas y saldrá a la calle a ponerse la Patria al hombro”.

“Como dice la primera de las 20 verdades peronistas: ‘La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo’”, completa el comunicado.

“Cristina encarna el único liderazgo capaz de encabezar con coraje y convicción ese plan de gobierno, orientado a impulsar un programa de desarrollo económico y social que nos permita conquistar, definitivamente, la grandeza nacional y la felicidad de nuestro pueblo”, concluye.

El lanzamiento oficial del operativo clamor

El encuentro, que se convocó a las 16 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, cuenta con la participación dirigentes kirchneristas, sindicalistas e intendentes bonaerenses.

La fecha elegida para realizar el plenario coincidió con el día en que se cumplieron 50 años desde la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación, Héctor José Cámpora, que puso fin a los 18 años años de proscripción del peronismo, una analogía que el kirchnerismo busca instalar con la situación procesal de la vicepresidenta.

La actividad, que se convocó bajo la consigna “Luche y Vuelve, Cristina 2023″, tuvo como acto de cierre a dos oradores principales: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner.

De acuerdo al borrador debatido, el encuentro plantea como plataforma programática que, en lo inmediato, “actuemos con mayor firmeza para poner freno al abuso de los formadores de precios, que impiden la recuperación de los ingresos de las familias trabajadoras y de nuestros jubilados y jubiladas” y “dar vuelta con urgencia, en favor de quienes trabajan, la injusta redistribución actual de las ganancias”.

Entre los ejes planteados, también se esbozó “defender los intereses de las mayorías”, “planificar que los recursos naturales sirvan al objetivo de reconstruir una Argentina industrial con pleno empleo y justicia social” y “recuperar soberanía a través del estricto control estatal del comercio exterior”.

“Esta convocatoria debe ser un punto de inflexión que dé inicio a un conjunto de acciones a lo largo y ancho del país, en cada provincia, en cada distrito, en cada barrio, en cada casa para lograr, con el protagonismo de nuestro pueblo a través de sus organizaciones, romper todo tipo de proscripción”, señala el mensaje del documento.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE