El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno advierte que Jorge Ferraresi no tendrá capacidad operativa en Edesur

POLÍTICA 22/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
ferraresi-20210824-1221335

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, describió cuáles serán las funciones de Jorge Ferraresi como interventor de Edesur y dijo que, si bien no tiene capacidad operativa, los gastos que decida la mesa ejecutiva de la empresa deberán dialogarse.

Luego de que Sergio Massa realizara un anuncio en la noche del lunes adelantando que el intendente de Avellaneda fiscalizará por 180 días a la empresa transportadora de energía por los continuos cortes eléctricos, Yanotti dio detalles sobre la medida y también explicó cuál es la situación de Edenor, la otra distribuidora que también tuvo usuarios perjudicados aunque en menor medida.

"Lo que estamos buscando desde el gobierno nacional es que cada peso destinado para mantenimiento vaya a obras efectivamente", sostuvo el funcionario en la mañana de este martes. En diálogo con Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino en Ahora Dicen por Futurock, agregó: "El interventor no tiene capacidad operativa, va a estar fiscalizando y autorizando gastos".

También agregó que si bien a Edesur lo sigue conduciendo la empresa italiana Enel (que incluso puso en venta sus acciones antes de esta decisión), " no pueden gastar en lo que les parece que corresponde, sino que tienen que hablar con el interventor".

Respecto a Edenor, la otra empresa distribuidora que también fue cuestionada por los cortes eléctrico, Yanotti dijo que “el tiempo de demora con Edenor no es tan grande como el de Edesur". "Edenor sigue dentro de lo tolerable", ahondó.

La discusión sobre las sanciones a Edenor surgió a partir de los lazos estrechos entre Massa y sus accionistas Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti.

Críticas a la decisión de intervenir Edesur por el “poder de decisión”

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, aseguró que la medida del Ministerio de Economía “no es tan profunda” porque “no tendrá mucho poder de decisión".

Si bien consideró que Ferraresi es “la persona ideal” para la intervención lo más potable sería que "tuviera decisión en lo económico y en las obras".

"Yo creo que sí Alberto Fernández intervenía Edesur por decreto no había problema", consideró en diálogo con Cynthia García en La García por AM750. Finalmente, consideró que la medida anunciada por Massa fue “suave”.

 

 

* Para www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE