El tiempo - Tutiempo.net

La primera pobreza de Massa: casi 3 puntos más alta que la última de Guzmán

ECONOMÍA 30/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La pobreza en el segundo semestre del año 2022 alcanzó al 39,2 % de la población argentina, de acuerdo al dato que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La indigencia, en tanto, llegó al 8,1 %. De esta forma, en la Argentina hay 18.679.605 pobres y 3.859.816 millones de indigentes.

En el semestre anterior, de enero a junio de 2022, la pobreza había alcanzado al 36,5% (17,3 millones de personas), mientras que la indigencia había sido del 8,8%. Había implicado una leve baja del índice, ya que el 2021 había cerrado con una pobreza del 37,3%.

En agosto del año pasado asumió Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía que había dejado vacante la abrupta partida de Martín Guzmán. Como uno de los presidenciables del Frente de Todos, el aumento de la pobreza impacta de lleno en la eventual candidatura del líder de Frente Renovador, sumada a otra medición del INDEC que no lo acompaña: la inflación.

La inflación de alimentos resulta una variable determinante para determinar la línea de indigencia, ya que se mide por el costo de la canasta básica alimentaria, que viene de registrar una suba del 8,3% en febrero, que marcó un acumulado del 111% en un año.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE