El tiempo - Tutiempo.net

Consejos para manejar alimentos de forma segura en Pascuas

RAFAELA 31/03/2023 Ana COHEN Ana COHEN
GVRGEMJSMJQTMNBXGIYDOMLCGM

El Gobierno de la Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Agencia de Seguridad Alimentaria, pone en conocimiento de la comunidad una serie de datos a tener en cuenta al momento de efectuar las compras con motivo de la celebración de Semana Santa.

Considerando que gran parte de las adquisiciones de productos o servicios se realizan de manera electrónica con tarjeta de crédito o débito, es importante contar con una conexión a internet segura; en tanto que se deben resguardar los datos ingresados y evitar acceder a la compra desde una conexión pública.

Se recomienda acceder a páginas de sitios oficiales. Ello puede ser corroborado observando que el sitio web comience con la sigla “https”.

Asimismo, al momento del pago, revisar que en la parte inferior derecha de la pantalla (al lado del símbolo de internet) se encuentre un candado amarillo que indica que el sitio que se visita es seguro. También que la barra de direcciones del navegador sea de color verde. De esa forma se podrá asegurar que la página es de la empresa que dice ser.

En cuanto a la realización de la compra, la organización previa es fundamental. Saber qué se desea adquirir o contratar; corroborar con qué medios de pago se tienen facilidades en cuanto a la financiación de la compra; qué gastos se pueden realizar y establecer un límite para aprovechar un beneficio con más facilidad y agilidad

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE