El tiempo - Tutiempo.net

Sigue la interna en el Gobierno nacional: un bloque del PJ tildó de «mala fe» al Frente de Todos

POLÍTICA 01/04/2023 Fabián Storti*
Unidad-Federal

Dentro del Gobierno nacional hay una fuerte interna entre peronismo y kirchnerismo que quedó en evidencia en el Congreso de la Nación. En aquel momento fue la votación por el acuerdo con el FMI lo que expuso las diferencias entre facciones y el día jueves fue la Ley de Alcohol Cero que generó diferencias entre Unidad Federal, un bloque del Senado compuesto en su mayoría por miembros del PJ, y el resto del Frente de Todos.

Cabe remarcar que este bloque es el que se separó del interbloque del Frente de Todos hace pocos meses por sus diferencias con el Gobierno. El mismo está compuesto por Guillermo Snopek, Alejandra María Vigo, Edgardo Kueider, Carlos Espínola y María Eugenia Catalfamo. A raíz de que la sesión hoy se cayó, apuntaron contra el oficialismo más duro.

«Lamentamos que por imposición anti reglamentaria de la presidenta del cuerpo se haya visto impedido el desarrollo de la sesión especial que habíamos solicitado el pasado 15 de marzo, convocada para tratar temas sensibles y de gran importancia para la sociedad, como son la designación de jueces federales para las provincias de Santa Fe y Córdoba en el marco de la lucha contra el narcotráfico, la reducción de impuestos a la tarifa energética y la Ley Lucio», señalaron los del bloque peronista.

Además, afirmaron que en el Frente de Todos «de mala fe se aprovecharon del legítimo reclamo de las víctimas de accidentes de tránsito que solicitan la sanción de la Ley de alcohol cero, sabiendo que era un tema que no estaba acordado para su tratamiento el día de hoy. Iniciativa esta que apoyamos y que se había decidido pasar para la próxima sesión», indicaron contra el ala dura del Gobierno nacional.

Por último, afirmaron, según NA, que «son tiempos que imponen consenso y responsabilidad institucional para la discusión de los temas que reclama la sociedad. Desde el bloque Unidad Federal seguiremos trabajando para que el Senado recupere el respeto y su rol de escenario de debate de los temas de las provincias» de nuestro país.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE