El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert avanza con Juntos por el Cambio: "En este espacio puedo ser candidato a Presidente"

POLÍTICA 03/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
jose-luis-espert-20220411-1340177

El diputado José Luis Espert aseguró que trabaja en un nuevo espacio con Juntos por el Cambio para “institucionalizar” el liberalismo dentro de la coalición. Además expresó que puede modificar el mapa político argentino y develó la buena sintonía con los dirigentes cambiemitas.

Bajo el sello de Juntos por el Cambio y la Libertad, el economista aseguró que es inminente su desembarco en el dispositivo creado en el año 2015. Además, dejó asentado su deseo de ir por la presidencia. A esta hora es precandidato a gobernador por su espacio Avanza Libertad.

“Desde el liberalismo quiero que se discutan las diferencias y que luego vayamos a una mega PASO entre las listas liberales contra las de Patricia Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta y Gerardo Morales”, manifestó Espert este domingo 2 de abril en diálogo con Diego Sehinkman en Solo una vuelta más (TN).

Y agregó: “Soy candidato a gobernador por mi espacio, Avanza Libertad. Estoy trabajando en el armado de un nuevo espacio. En ese nuevo espacio puedo llegar a ser candidato a presidente”.

Espert dijo por qué quiere unirse a Juntos por el Cambio

La semana pasada, luego de la renuncia de Mauricio Macri a las presidenciales, Espert ratificó que se encontraba en conversaciones avanzadas con el ex Presidente. En la lista de referentes con los que habló, sin embargo, no mencionó a Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo que queremos es formar un espacio en el que confluyan los partidos que integran Juntos por el Cambio y el liberalismo para combatir al kirchnerismo. Desde el liberalismo aportaremos todo el sentido económico para salir de la crisis”, dijo el economista.

Envalentonado, expresó que si la unión se lleva adelante “cambia la realidad política y de poder” porque la oposición suma más apoyos, sobre todo de cara a la elección en Buenos Aires donde la disputa central sería contra Axel Kicillof.

“La verdad es que me recibieron muy bien. Hablé con Mauricio Macri, (Patricia) Bullrich, Miguel Pichetto, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Maxi Abad y “Lilita” Carrió y todos se mostraron muy dispuestos en ampliar el espacio opositor”, dijo Espert.

Sin embargo, valoró las coincidencias que encontró con otros dirigentes durante sus conversaciones. “Hablando con Gerardo Morales él está muy a favor de la libre empresa para encarar la explotación del litio en Jujuy. Y Lilita se me adelantó al plantear la necesidad de quitar las retenciones”, completó.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE