El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Macri pidió que Cristina Kirchner renuncie a la candidatura: «Me gustaría que el gesto de Mauricio la contagie»

POLÍTICA 05/04/2023 Hernán Skrypka*
IMG-20220907-WA0002

Jorge Macri sigue avanzando en su precandidatura a alcalde porteño a paso firme. El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reiteró su deseo de ser el elegido por el PRO para enfrentar a Martín Losuteau en las internas de agosto. Asimismo reconoció a su primo, Mauricio, por el renunciamiento a la precandidatura a presidente de la nación.

El funcionario que tiene Horacio Rodríguez Larreta hizo mención sobre el anuncio que realizó el fundador del PRO hace algunos días. Mauricio Macri se decidió por hacerse a un costado y no competir en las elecciones: “Me gustaría creer que el gesto de Mauricio tiene capacidad de contagiar a la Vicepresidenta, pero a veces soy demasiado optimista y me permito dudar”, indicó en «Desde el Llano», por TN.

Jorge Macri lo valoró porque se trata de un dirigente que podría haber competido de igual manera que lo harán Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta: “Es un gesto de un inmenso valor, porque era tan competitivo como cualquier candidato. Es un gesto que nos empieza a ordenar y lo pone a Mauricio en un rol de garantizar una competencia sana hasta agosto”, afirmó.

Por otro lado explicó que cumple con los requisitos para ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Coalición Cívica habían puesto en duda su domicilio: “Llevo muchos años en la Ciudad, conozco muy bien esta ciudad, las condiciones legales las cumplo. Se ve que a algunos los incomodo y no les gusta tanto la competencia”, destacó Jorge Macri.

Finalmente, insistió en que cuenta con el apoyo de gran parte de la dirigencia opositora para ser el que represente al PRO en las PASO. Remarcó que su objetivo es enfrentar a Martín Lousteau y suceder a Larreta en su cargo: «Ojalá sea yo el único candidato, pero Horacio todavía tiene que tomar alguna decisión. Dijo que vamos hacia un único candidato del PRO, deseo ser yo”, sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE