El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdo Massa-CGT: dejarán de pagar Ganancias las horas extras, los viáticos y otros adicionales de más de 600.000 trabajadores

ECONOMÍA 09/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
OJYBHPDJY5F2ZLUSXQX5JBDZ6I

Más de 600.000 trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias por una serie de adicionales de convenio, tras un acuerdo entre Sergio Massa y la CGT.

La medida, que será anunciada formalmente el lunes, fue confirmada a Infobae por fuentes del Ministerio de Economía, que además señalaron que la mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñen, será de hasta un 16 por ciento.

La decisión se tomó tras una reciente reunión entre el ministro de Economía y la cúpula de la CGT, de la que participaron, entre otros, Pablo Moyano, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez y Jorge Sola.

Según detallaron fuentes oficiales, estos son los conceptos que ya no pagarán el impuesto generando un impacto positivo en los salarios de los trabajadores alcanzados:

- Bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza.

- Movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas.

- Horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.

Trabajaron en la medida desde el Palacio de Hacienda, el viceministro Gabriel Rubinstein; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y la subsecretaría de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.

En las reuniones entre ambas partes la dirigencia gremial reclamó que se extienda a todos los rubros los beneficios que ya se le habían otorgado a otros gremios, como docentes y aceiteros. Es que en los últimos meses hubo dictámenes individuales por presentaciones de varios gremios y cámaras, ahora se apunta a una medida general.

Balestrini publicará un dictamen de su organismo en la próximas horas que luego será refrendado por una resolución de la AFIP. De esa manera quedará vigente la nueva medida.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE