El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert presentó el «peso libre»: qué es y de qué se trata

ECONOMÍA 19/04/2023 Hernán Skrypka*
46HMESUURRCTTB6Y6REKFLLPK4-1

José Luis Espert presentó una nueva manera de hacer que la inflación baje y el peso vuelva a equipararse con el dólar norteamericano. El diputado nacional sostuvo que su plan tiene como objetivo no padecer inflación, sin dirigentes políticos y sindicales. Entre lo que más se destaca es en dividir en tres ceros la actual moneda nacional.

El legislador liberal fue a TN con un nuevo billete y ocasionó cierto revuelo con la idea planteada: «En la Argentina se han hecho muchos cambios de moneda. Esta moneda, el peso libre, que representa el gran cambio de la Argentina, tiene detrás un programa económico de infinidad de reformas estructurales, para que este peso sea la última moneda que se emita en la Argentina”, enfatizó.

No solamente puntualizó en lo económico y lo positivo que sería el cambio al «peso libre». También, José Luis Espert explicó que nada tendrá que ver con dirigentes que tienen estrecha relación con los sindicatos o gremios: «Es un peso sin inflación, libre de mafias sindicales, libre de políticos corrupto, libre de los Baradel«, disparó el parlamentario

«Con este peso libre los argentinos vamos a poder ahorrar sin temor a que todo vuele por los aires. Nuestra economía ya no soporta más experimentos: dolarizar es un salto al vacío y nosotros creemos que la mejor propuesta es la de conservar la soberanía nacional a través de una nueva moneda que sintetice la gran cantidad de reformas estructurales que se lograran hacer”, añadió en Solo una Vuelta Más.

Por último explicó por qué puso como protagonista del billete a Juan Manuel de Rosas:  “Es un proyecto real con la cara de Alberdi. Es el gran prócer tan olvidado por muchos gobiernos de la Argentina. Quien redactó la constitución liberal y que hizo que la Argentina creciera 40 años consecutivos”, concluyó José Luis Espert.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE