El tiempo - Tutiempo.net

Dengue en Rafaela: hay un internado en neonatología

RAFAELA 21/04/2023 Ana COHEN Ana COHEN
7CL64D2W6FB3BEQMI2MXXKG5NM

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, informó en la mañana de este jueves, que entre los 12 internados que hay en Santa Fe por dengue, se encuentra un neonato. El mismo se encuentra hospitalizado en Rafaela.

“Hay 12 personas internadas. Y un niño, un neonato en Rafaela”, confirmó Jorge Prieto. Consultado sobre mayores detalles, comentó que “se encuentran en observación, porque hay un alerta a lo que es un periparto. Estamos viendo un cuadro clínico que es el habitual, que después del período de fiebre comienzan los síntomas de alarma, hay personas jóvenes, de menos de 40 años, que al cuarto o quinto día tienen síntomas muy graves, que provoca una falla multiorgánica que provoca el deceso”, añadió

De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, se trata de un niño recién nacido. Su madre también contrajo la enfermedad, aunque no está internada. Hospitalizadas en Rafaela hay tres personas: el recién nacido y otros dos adultos, en sala general.

“La curva comenzará a aplanarse con los primeros fríos. Pero esta es la etapa de la contención. Es fundamental. Hay que hacer limpieza, evitar los arraigos para que el huevo no pueda seguir con su desarrollo cuando vuelva el calor”, dijo.

La provincia informó 966 casos para Rafaela, aunque entre las autoridades sanitarias locales ya manejan un número que superó el millar: 1033, para ser precisos.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE