El tiempo - Tutiempo.net

"Auténticos decadentes"

POLÍTICA 23/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mirabella-y-busatto-dos-que-se-podrian-enfrentar-las-paso

Son los que desde hace más de setenta años tienen sumido al país en la decadencia más absoluta, son los que solo saben de "rosca" política y contubernios, los que cada día llenan al Estado de más "ñoquis" que son solventados por el resto de la población, los que trabajan y tiene  la obligación de mantenerlos, son lo peor de la política, son los "auténticos decadentes"

El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe tuvo este sábado su congreso en el que ratificó su política de alianzas. El encuentro contó la presencia de representantes de cada uno de los sectores peronistas, algo que celebró arriba del escenario el presidente justicialista, Ricardo Olivera. La unidad fue uno de los pedidos que más se escuchó y también hubo lugar para las arengas internas y palos a la oposición. El gobernador Omar Perotti estuvo ausente con aviso y hubo presencia de otros partidos invitados.

En la sala dónde se llevó a cabo el congreso estuvieron presentes partidos políticos invitados por la conducción justicialista. Según indicó el presidente del PJ, Ricardo Olivera, estuvieron allí el sector del Partido Solidario, 100% santafesino, Ciudad Futura, Unidad Popular, Partido Comunista, Producción y Trabajo, Progreso Social, entre otros. “Hoy iniciamos un camino con dificultades, pero un camino con esperanza. Estamos convencidos que sabemos hacer esto, militar, recorrer el territorio”, dijo el máximo dirigente.
“Congreso provincial por el peronismo unido”, decía un cartel sobre el escenario del teatro Luz y Fuerza. Y sobre ese eje versaron gran parte de las charlas previas en el ingreso al recinto y en el mismo plenario. Allí se vieron las caras dirigentes y dirigentas de todas las ramas. Los precandidatos para la gobernación: Roberto Mirabella de Hacemos Santa Fe, Leandro Busatto del rossismo y Marcos Cleri de La Cámpora.

También estuvieron Eduardo Toniolli y Lucila De Ponti del Movimiento Evita, Silvina Frana y Patricia Chialvo del bielsismo, Roberto Sukerman, Norma López, María de los Ángeles Sacnún, Juan Manuel Pusineri y Florencia Marinaro, entre otros tantos nombres. Los senadores provinciales Osvaldo Sosa, Rubén Pirola, Alcides Calvo también tuvieron su asiento al igual que la diputada camporista Paola Bravo. A su vez, hubo representaciones gremiales de la UOM, la CGT, SADOP, ATE, UPCN entre otros sindicatos.
“No hay que olvidarnos de lo que es la construcción colectiva, somos un partido donde privilegiamos la construcción colectiva. Hoy aceptamos el desafío y todas las tribus están acá”, recalcó Olivera entre aplausos. Posteriormente, más allá de aprobar que el Consejo Ejecutivo provincial tenga la responsabilidad de llevar adelante la política de alianzas, se aprobaron algunas otras mociones y se cantó por “Cristina presidenta”. Si bien no todo el recinto coreó de la misma forma, se hizo escuchar.
Haciendo referencia al frente opositor, Olivera aseguró que lo que “estamos viendo en la provincia es el antiperonismo” e indicó que “es muy difícil entender coincidencias doctrinarias, ideológicas entre el socialismo, el PRO y la UCR”. Hasta en un momento habló de “socialismo PRO” y no fue el único en hacerlo.

Contrastando con esta situación, el dirigente y actual diputado provincial reconoció que “nosotros tenemos algunos matices y diferencias, pero en nuestros objetivos respecto a las políticas públicas, los trabajadores, las pymes, las mujeres y las juventudes no tenemos diferencia”.

El congreso transcurrió en relativa paz, hubo rosca pero no se habló públicamente de candidaturas en un contexto donde aún se viven tensiones por los nombres que competirán por la Casa Gris y para otros distritos importantes. Se cerró el congreso con la marcha peronista y la “esperanza de seguir gobernando”, dijo un dirigente asistente.

Fuente: Letra P

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE