El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert se diferenció del liberalismo encarnado por Javier Milei: “Populista y facilista”

POLÍTICA 01/05/2023 Ignacio Mendez*
Jose-Luis-Espert-3004

El diputado nacional y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, salió al cruce de su par Javier Milei (La Libertad Avanza). Fue al cuestionar este domingo su propuesta de dolarización de la economía argentina en caso de llegar a la Presidencia (“es un eslogan”, dijo). Asimismo, Espert diferenció el liberalismo que pregona él respecto del de Milei, al que calificó de “populista y facilista”.

Espert, que la semana pasada solicitó el ingreso a Juntos por el Cambio, subrayó: “El liberalismo que yo represento es un liberalismo que toda la coalición opositora respeta porque es serio”. En ese contexto, el legislador nacional y economista advirtió que “la dolarización hoy es un eslogan porque hay que hacer diez millones de cosas para que funcione. Eliminar la obra pública es una fantasía”, puntualizó, en diálogo con Radio Rivadavia.

Qué dicen en Juntos por el Cambio sobre la incorporación de Espert

Espert ya recibió el apoyo de los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio. Uno de los primeros en avalarlo fue Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal. “Tengo una mirada totalmente positiva. Aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”, sostuvo el exsenador nacional y actual auditor general de la Nación.

Al peronista se sumó Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica ARI, que lidera Elisa Carrió. “Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos”, señaló Ferraro. La tercera fuerza que salió a respaldar a Espert fue la Unión Cívica Radical, de la mano de su titular, el gobernador jujeño Gerardo Morales.

“Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país. Es necesaria la ampliación con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía”, dijo Morales, precandidato a Presidente. El PRO demoró su pronunciación, pero este domingo su titular interino, Federico Angelini, pidió una reunión con el fundador de Avanza Libertad para que deje en claro sus aspiraciones.

“Quiere entrar a un espacio consolidado, con sus dificultades, pero que está comprometido y que nos conocemos, y gracias a esa unidad el kirchnerismo no hizo lo que se le cantó”, afirmó el diputado nacional, también en declaraciones a Radio Rivadavia. Angelini es el representante del partido amarillo en la mesa de Juntos por el Cambio luego de que Patricia Bullrich, precandidata presidencial, tomara licencia para enfocarse de lleno en su campaña.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE