El tiempo - Tutiempo.net

Cómo desbloquear el avatar secreto de monstruo en Waze

TECNOLOGÍA 02/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Una característica estética divertida dentro de la aplicación de navegación Waze es la posibilidad que el sistema le da al conductor de personalizar su avatar usando “Estados de ánimo”. Esta opción añade “disfraces” u otros elementos al diseño predeterminado del ícono que representa al vehículo, sin embargo, hay uno que no se puede seleccionar porque no aparece como opción: el monstruo.

Este icono especial está disponible en el app, pero no aparece como una de las opciones básicas dentro de la gran lista de Estados, como es el caso de los que representan a los signos de zodiaco, mascotas, Muppets, entre otros. Para activarlo, se necesita seguir algunos pasos y ninguno incluye el acceso al menú de configuración.

- Abrir la aplicación de Waze.

- Pulsar sobre la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.

- Escribir el código secreto “##@morph” y pulsar el botón Buscar.

Luego de esta acción, el buscador se cerrará y, aunque en principio no se visualice un cambio en la aplicación, si el usuario pulsa sobre el botón “Mi Waze” en la parte inferior izquierda de a pantalla, podrá ver que su avatar cambió a uno de color morado y que tiene un solo ojo.

Dependiendo de la configuración que el usuario haya establecido, el avatar nuevo podrá ser visible o no para el resto de conductores que usen Waze. Sin embargo, aún si esta opción cambia, el avatar del monstruo seguirá disponible como el tipo establecido para el conductor.

Si el usuario desea cambiar de avatar y pasar del monstruo a cualquier otro disponible, puede hacerlo por medio del menú “Mi Waze” que está disponible en la parte inferior izquierda de la pantalla. Los conductores deberán pulsar sobre el avatar y luego buscar la opción “Estado de ánimo”, que le dará acceso a más de 60 avatares de diferentes estilos.

Cualquier cambio realizado reemplazará al avatar del monstruo, aunque se podrá volver a usar el código secreto “##@morph” para establecer nuevamente al monstruo como avatar preferido. Ninguno de estos íconos puede modificar su color, por lo que no se podrá seleccionar alguno para personalizar más el que se haya elegido.

Usar dos veces seguidas el código secreto no genera ningún resultado o una modificación adicional del avatar del monstruo.

Funciones de Waze para autos eléctricos
Ya que los autos eléctricos están aumentando su presencia en el mercado y que muchos conductores prefieren este tipo de vehículos, se ha generado la necesidad de indicar dónde se encuentra la estación de recarga más cercana.

Ya que los autos eléctricos están aumentando su presencia en el mercado y que muchos conductores prefieren este tipo de vehículos, se ha generado la necesidad de indicar qué tan cerca se encuentra la estación de recarga más cercana. Debido a que las conexiones para algunos vehículos son diferentes, también es importante encontrar qué estación tiene la conexión correcta.

Si bien esta función solo está disponible en algunos territorios, sobre todo en aquellos en los que hay mayor presencia de vehículos eléctricos, se espera que Waze permita el acceso a esta función que permite especificar esta información dentro de los detalles del vehículo.

Para indicar a Waze que se tiene un vehículo eléctrico, se deben realizar estos pasos:

- Pulsar el botón “Mi Waze” en la parte inferior izquierda de la pantalla.

- Ingresar al menú “Configuración”, cuyo botón está ubicado en la parte superior izquierda.

- Pulsar la opción “Detalles de Vehículo” en el apartado “Preferencias de navegación”.

- En el menú, seleccionar la opción “Vehículo eléctrico”.

- Activar la opción “Encender características de vehículos eléctricos”.

- Pulsar “Conectores” para ingresar al menú de tipos de conexiones según el modelo del vehículo.

- Seleccionar el tipo de conexión que tenga el vehículo. Por el momento solo tiene siete entre las que se incluyen: J1772, Type 2, Tesla, CCS1, CCS2, CHAdeMO y GB/T, cada una acompañada de un gráfico para ayudar a distinguirlas.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE