El tiempo - Tutiempo.net

Maximiliano Pullaro: "Arranco con una ventaja significativa sobre Carolina Losada y Mónica Fein"

POLÍTICA 16/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El cierre del precandidato a gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro fue de los más prolijos y temprano. Ya en la cancha, en el inicio de la competencia, el exministro de Seguridad recibió en exclusiva junto con su compañera de fórmula Gisela Scaglia y José Corral, que encabezará la lista en Diputados. El radical aseguró que empieza con una “ventaja significativa” sobre Carolina Losada y Mónica Fein, sus dos rivales en la interna del frente Unidos Para Cambiar Santa Fe.

-¿Conformes con el cierre?
-José Corral: Fue un cierre muy potente, casi 300 listas en toda la provincia. Es el sector de Unidos que presentó más listas, el que tiene un mayor apoyo territorial, incluso con la incorporación de algunos sectores como el PDP. Estamos muy orgullosos y ya arrancamos con la campaña.


-Maximiliano Pullaro: Muy contento. La complementariedad de la fórmula es muy buena porque Gisela representa, en primer lugar, un partido político fundador de Juntos por el Cambio, como es el PRO; y segundo porque representa el equilibrio en la fórmula porque es una mujer como marca la ley, pero en tercer término representa el interior productivo. Ella es una mujer de campo, criada en el campo y para nosotros no es menor mostrar eso también, la importancia de la articulación entre las grandes ciudades y el interior productivo. Y después lo que representa José (Corral) como imagen de nuestra lista de diputados provinciales, una persona de gestión, que fue el último candidato a gobernador que tuvo JxC en la provincia y eso creemos que nos da una fortaleza muy significativa.


-Gisela Scaglia: Esta es una fórmula que expresa lo que es Santa Fe. Maxi del sur, yo del centro norte, José de la capital de la provincia. No es una fórmula que solo tiene una mirada de la provincia, eso es lo más valioso.
-Le toca competir con Losada y Fein. ¿Hay alguien que arranca arriba en la interna?

-Sentimos que estamos muy bien y por lo menos esos son los datos que vienen llegando en los últimos tres meses. Esa fue la llave que nos permitió claramente hacer el mejor cierre de Unidos. Ahora viene una campaña intensa en donde quienes aspiramos a tener el honor de gobernar la provincia tenemos que hablar de qué es lo que vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y con quiénes lo vamos a hacer.

-¿Tiene medida esa ventaja de puntos sobre sus rivales?

-Es importante, y por lo menos las cinco últimas encuestas que llegaron del orden nacional nos dan una ventaja significativa, que esperamos ampliarla, pero por el trabajo territorial que le vamos a poner y el diagnóstico de campaña. Vamos a poner todo el esfuerzo para que sea una campaña propositiva, pero con mucha claridad, que no sea sólo diagnosticar problema o lo que anda mal.

-¿Le sorprendió el cierre del socialismo con el enroque entre Fein y García?

-No, nunca creí que Clara iba a competir en la categoría de gobernador. Yo siempre entendí que Clara iba a terminar compitiendo en la categoría de diputados.

-¿Pero dentro de la lista socialista o cerrando con Losada o vos?

-No sé eso. Siempre entendí que iban a tener un candidato a gobernador porque desde el año 1983 el Partido Socialista lo tiene..., después no éramos nosotros quienes hacíamos correr los rumores de que iban a venir con nosotros.

-¿Esta es la lista de Larreta?

-La que va de vicegobernadora es una mujer que trabaja en el espacio de Rodríguez Larreta, pero también tenemos respeto por los sectores que nos apoyan y acompañan la candidatura de Patricia Bullrich. Con lo cual digo, mayoritariamente, muchos dirigentes se inclinan por Rodríguez Larreta, muchos somos radicales y el radicalismo tiene candidatos y también hay dirigentes que acompañan y van a la lista de diputados provinciales que acompañan la candidatura de Bullrich; pero Gisela, que integra un lugar importante en nuestra fórmula, pertenece al espacio de Rodríguez Larreta.

-¿Hubo algún pedido de Larreta para que Gisela te acompañe en la fórmula?

-No, fue un ofrecimiento nuestro que le hicimos directamente al jefe de Gobierno y el jefe de Gobierno propuso a Gisela como la candidata que integre nuestra fórmula.

-Perotti convocó a todos los equipos técnicos en Seguridad de los precandidatos, ¿van a asistir?

-Vamos a asistir, aunque nos parece que realmente llega muy tarde esta apertura al diálogo en materia de seguridad. Hay un mecanismo institucional votado por ley que es la Junta de Seguridad y lamentablemente fue convocada solo en tres oportunidades en los cuatro años. Y dentro de esas tres oportunidades en una no asistió el gobernador. Vamos a asistir y vamos a dar nuestra mirada de lo que sucede y cómo se corrige, pero creo que realmente es una picardía preelectoral, es como el abrazo del boxeador que tiene que llegar al último round y se abraza de su adversario para resistir.

-¿Con este gesto Perotti reconoce que empezó la transición de gobierno?

-No lo veo como un gesto, lo veo como algo que expresa una debilidad institucional muy fuerte. El gesto hubiese sido que convoque en serio a quienes al menos logramos bajar el delito de manera considerable y tangible en la provincia y nos hubiese escuchado en más de una oportunidad. Nosotros quisimos tener una transición… nunca es tarde, pero vamos a ir a aportar, a ofrecer nuestras ideas, pero también vamos a decir que esto es una picardía política preelectoral.

-Gisela, el PRO se llevó dos precandidaturas a la vicegobernación, ¿cuáles son las diferencias entre Federico Angelini y usted?

-GS: Quiero hablar de virtudes. Nosotros somos la fórmula que está más preparada para gobernar. Estamos con Maxi desde hace más de un año y medio, cuando terminó la elección de 2021, ahí empezamos a caminar juntos la provincia. Vengo trabajando al lado de los equipos de Maxi desde que con Gabriel Chumpitaz decidimos empezar a andar juntos en el PRO.

-¿La otra lista tiene un mayor anclaje nacional y la de ustedes más provincial?

-Tenemos diversidad provincial, que es lo que más me enorgullece.

-José, hay que enfrentar a Perotti en la general, pero en julio le toca una interna muy competitiva, ¿Cómo se planifica esa interna en particular?

-JC: Nuestro adversario es Perotti, porque él termina un periodo desaprobado como gobernador, hay en toda la provincia voluntad de cambio y hay que llegar con este mensaje al electorado. Perotti se quiere esconder en la Cámara de Diputados para dificultar la gestión que va a liderar Maxi. Entonces necesitamos que Maxi tenga mayoría en la Cámara de Diputados. Perotti es un kirchnerista asintomático, digo yo, porque no se le nota, pero ha seguido todos los proyectos del gobierno nacional, incluso los que perjudicaban a Santa Fe.

-En virtud de su trayectoria como intendente de Santa Fe, ¿cómo evalúa el cierre de Unidos en la ciudad capital?

-JC: Muy competitiva, nuestro espacio ganó la última elección, Chuchi (Molina) ganó la elección intermedia, es una mujer con un gran empuje, una gran sensibilidad, con experiencia de gestión, pero también muy abierta a los desafíos de la ciudad hacia el futuro. Tenemos una muy buena lista para el Concejo Municipal y una muy buena candidata a senadora. Me refiero a Silvina Cian y Virginia Coudannes, respectivamente. En las tres categorías, mujeres que lideran. La ciudad de Santa Fe, en sus 450 años, no tuvo una intendenta mujer, llegó el momento.

POR: FORNERO PABLO.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE