El tiempo - Tutiempo.net

Actividades en el Arboretum por el Día de la Biodiversidad

RAFAELA 19/05/2023 Ana COHEN Ana COHEN
BZP2CXCBUBDM3B4TWD7BDBTJFQ

El Arboretum es un espacio que cuenta con una colección de árboles nativos que crecen en las diferentes ecorregiones de la provincia de Santa Fe. Es un sector verde muy valorado en la ciudad, y se convertirá en el escenario ideal para celebrar y vivenciar el Día Mundial de la Biodiversidad.

Esta fecha permite repensar el vínculo con el entorno y la importancia de proteger los recursos biológicos y la biodiversidad que conforma nuestra naturaleza. En ese contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Escuela de Formación Integral N°2082, realizan esta actividad para toda la familia.

El evento será el domingo 21 de mayo a las 16:00 en el sector de la Huerta Orgánica del Arboretum Takku (calle L. Tetamantti s/n. Ruta 70, desvío de tránsito pesado), que abre sus puertas a toda la comunidad.

Disfrutando de las especies autóctonas, la flora y la fauna, habrá una obra de títeres-teatro destinada a los más pequeños denominada “La Mariposa Monarca y sus amiguitos” a cargo de Los Napia.

La actividad es gratuita y para toda la familia. Se sugiere llevar lonas y sillones. Además la Escuela de Formación Integral N°2082 realizará ventas de tortas, budines, buñuelos, torta fritas y plantas. También realizará sorteos.

En caso de mal tiempo se suspende la actividad hasta nuevo aviso.

CONCIENCIA AMBIENTAL
La obra de teatro-títeres busca despertar la conciencia de las personas sobre los problemas ambientales, tanto a nivel mundial como local. La misma desarrolla un guión acorde para todas las edades, en el que el nacimiento de una flor es un hecho trascendente para el ambiente.

 
Serán 45 minutos repletos de canciones, insectos, aves, animales y divertidísimos personajes, que lograrán transmitir un mensaje de respeto y cuidado por los seres vivos. Siendo en esta oportunidad las mariposas las invitadas especiales.

Fuente: via pais
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE