El tiempo - Tutiempo.net

«La responsable número uno es Cristina Kirchner»: explosivas críticas de la UCR a la vicepresidenta

POLÍTICA 30/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Kirchner-1

La decisión de Cristina Kirchner de no postularse por la presidencia causó controversia dentro del arco político. En su espacio político, el Frente de Todos, comprendieron su decisión y ahora aguardan para que avale a algún candidato. Por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) le apuntó de lleno a la exmandataria porque consideran que fue una jugada para desligarse de todos los fallos de la gestión.

Las críticas contra la presidenta del Senado llegaron de parte del titular del radicalismo, Gerardo Morales, quien aseguró que lo primero que «tienen que hacer este año es sacar al Frente de Todos. Sacar a Cristina Kirchner, que es como si fuera de otro partido. Uno la escucha, la mira, y dice: ¿De dónde vino? Es como que bajó de un plato volador. Recién aterriza en la República Argentina y no tiene nada que ver con lo que pasa en el país».

Seguido a esto, sostuvo que es «la responsable número uno de lo que pasa en el país. Porque ella es la que armó el engendro del Frente de Todos. Ella es la que un día le dijo a todo el pueblo argentino, elegí como candidato a presidente a Alberto Fernández», recordó el presidente de la UCR que cuestionó la no postulación de la dirigente.

Para Morales, es «injusto» que la expresidenta «haya puesto la mayor energía en su mensaje, en la especulación o en la estrategia electoral que van a tener» porque «la mayor energía los que gobiernan la tienen que poner en resolver los problemas del país» y no en una cuestión personal como sucedió el pasado 25 de mayo en el acto de Plaza de Mayo.

«De lo que le tienen que hablar en las cadenas al pueblo argentino es de cómo arreglar la inflación que genera pobres todos los días. Por eso el primer desafío que necesita la República Argentina es que haya un cambio y la única fuerza política que está en condiciones de gobernar la República Argentina es Juntos por el Cambio», agregó el jujeño, según NA.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE