El tiempo - Tutiempo.net

Cierra el Hogar “Simeón” y los adultos mayores en situación de calle deberán ser reubicados

RAFAELA 31/05/2023 Ana COHEN Ana COHEN
ZAC4J4QELZEIXI7O5WTO6DH6WY

El Hogar “Simeón”, que albergaba a adultos mayores en situación de calle, cierra sus puertas. Así lo anunció la Asociación Civil “Vistiéndonos de Sol”, quien también anticipó que se inicia el proceso de reubicación de los abuelos que hasta fines de mayo vivirán en Abele 55, en lo que muchas veces se lo llamaba despectivamente “crotario”.

“Esta difícil decisión, adoptada después de 23 años de trabajo en este servicio, se fundamenta en la dificultad para conformar un equipo de voluntarios con una cantidad de integrantes adecuada para garantizar un servicio de acompañamiento, cuidado y atención de los residentes en forma sostenida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, tal como lo demanda una tarea de esta magnitud”, indica el comunicado publicado en las redes sociales.

“La adecuada atención de personas adultas con realidades tan complejas implica esfuerzos a corto, mediano y largo plazo relacionados con la educación, la gestión de los recursos humanos y materiales, el trabajo en red y la formación de vínculos con el territorio, la persona y su familia, que demandan recursos para brindar el servicio que los residentes merecen que la institución hoy no posee”, agregan.

“Nuestra preocupación siempre ha sido que las personas que se albergan en el lugar reciban la asistencia integral y de calidad que requieren para garantizar su bienestar; y al no poder continuar cumpliendo con el compromiso asumido, hemos adoptado la decisión de buscar a quien pueda hacerlo eficazmente para lograr este objetivo”, añaden.

“Los integrantes de la Comisión Directiva y el equipo de la Asociación ya se han comunicado con los familiares de los residentes, y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, están realizando las gestiones necesarias para poder encontrarles hogares que puedan contenerlos y asistirlos de acuerdo con sus necesidades. Una vez que el proceso finalice el hogar cerrará sus puertas y el inmueble será destinado a otras actividades de la Asociación en beneficio de la sociedad”, concluye.

 

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE