El tiempo - Tutiempo.net

Bullrich adelanta los tiempos y echa nafta a la interna en Santa Fe

POLÍTICA 01/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

La precandidata a la gobernación Carolina Losada sigue tensionando la campaña contra su rival directo en la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y sumó a sus acciones a Patricia Bullrich. En un video junto con Losada y su vice en la fórmula, Federico Angelini, la precandidata presidencial del PRO se subió a la confrontación trazada por la senadora en los últimos días con acusaciones al límite contra el ex ministro de Seguridad.

"Caro Losada y Fede Angelini son parte de la nueva generación. Esa generación que tiene la fuerza para cambiar. Dejemos atrás a los que ya fracasaron y vamos por algo nuevo", sentenció en el video que no compartió en sus redes, sólo lo hicieron los precandidatos. Es la misma línea discursiva que planteó Losada en un programa político del canal TN cuando calificó indirectamente a Pullaro de "personaje oscuro" y hasta lo relacionó con "un sector de la política que tiene vínculos con el narcotráfico".

El inicio de la campaña de Losada dejó bien en claro que el objetivo es limar la figura del radical y emparentarlo con “lo que ya fracasó”. De paso le pega a la otra rival interna, la socialista Mónica Fein, quien integró el Frente Progresista como intendenta de Rosario. Por eso Bullrich repite en el video “Dejemos atrás a los que ya fracasaron y vamos por algo nuevo”.


De esta manera, el espacio de Losada quema rápido el cartucho de una referencia nacional, que incluso está en la pelea por la presidencia, a levantarle el brazo. Aún falta un mes y medio para las elecciones y, habitualmente, este tipo de jugadas se articulan cuando se está cerca de la elección y el apoyo le da un empujón en el sprint final para sacar ventaja en la paridad.


El pullarismo decidió no contestar por dos razones. Primero porque consideran que estos movimientos responden a una reacción por encontrarse segunda a una distancia considerable. En segundo lugar porque entienden que la estrategia de Losada es perjudicial para ella porque queda desencajada su figura y el electorado de Unidos no pretenden peleas internas.


Incluso reenvían en un grupo de WhatsApp un tuit de Bullrich de mediados de marzo donde apoyaba al radical en la lucha contra el narcotráfico. “¡Estoy al lado de Pullaro, frente a los narcos! Nada ni nadie nos va a amedrentar”, escribió. En el entorno del precandidato sostuvieron: “No puede decir nada contrario a lo que dijo hace un mes”.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Facundo Borrego.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE