El tiempo - Tutiempo.net

Omar Perotti promete pagar, pero las contratistas de obra pública deberán ir a la cola

POLÍTICA 09/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
amasa-perotti-1jpg

El gobernador Omar Perotti estableció que no se dejará de atender la deuda con las contratistas de obra pública, pero irá abonándose de a poco. En el horizonte inmediato la administración provincial tiene un combo de compromisos que se ha convertido en todo un desafío: sueldos, aguinaldo y cláusula de reajuste para los empleados estatales. Por eso las empresas privadas que tienen en marcha las obras públicas a ritmo pisado pasaron a estar en la cola.

“No queremos dejar colgado a nadie”, explicó a este medio el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien es una suerte de nuevo vocero de la situación luego de que la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos, y Hábitat, Silvina Frana se corriera del centro y enfocara en la campaña electoral como vicegobernadora de Marcelo Lewandowski. La frase de Pusineri implica disposición para pagar, aunque no como quieren las constructoras.


El miércoles hubo un encuentro entre los privados y Pusineri, y horas después con funcionarios de Infraestructura. Allí le dijeron que este mes duplicarán lo que se pagó el mes pasado, “escaso” lo habían calificado los privados, y luego irán analizando alternativas. En rigor, se acelerarán los pagos adeudados de febrero y luego se verán alternativas, que no son ni más ni menos que reprogramaciones.


Esto no deja de tener gusto amargo para las constructoras. Por eso las delegaciones Rosario y Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción amagaron con una conferencia de prensa para este jueves, es decir, un día después del encuentro con el gobierno, donde mostrarían públicamente “información más detallada de la grave situación actual y las consecuencias que podría tener tanto para las empresas asociadas como para los trabajadores del sector”. Es decir, iban a exponer al Gobierno. La conferencia se suspendió por la noche.


“Se logró una nueva instancia de diálogo y entendemos que es necesario prestarnos a buscar una solución. Tenemos esperanzas en encontrar puntos de acuerdo”, sostuvo un empresario que participó de los cónclaves en la ciudad de Santa Fe.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Borrego Facundo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE