Cerró la Librería “El Saber”, un emblema de Rafaela

RAFAELAAna COHENAna COHEN
PJ4UAHP4PBHR3EXBDPBOHF4MRU

Después de 64 años, cerró sus puertas uno de los emblemas de la cultura de Rafaela: la librería “El Saber”.

Vicente Dómina y su hija Sonia eran los encargados de brindar una atención tanto personalizada con criteriosa a la hora de atender a su clientela que abarcó a por lo menos, tres generaciones.

Desde hacía varios meses que se habían empezado a ver carteles en el frente, tanto de alquiler como de venta del local céntrico, en Sarmiento al 144.

 Sus vidrieras, con las últimas novedades y también con clásicos en el oeste y con libros infantiles en la del este, sus pisos de madera, y su calidez en la atención siempre dispuestos a conseguir el libro en falta, fueron sus principales características.

Fue fundada el 1° de diciembre de 1959. “Desde ese momento, fue un lugar de lectura gratuita para que nadie pueda decir que no puede leer porque el libro es caro. ¿Qué le puedo decir a los padres y niños respecto de los libros? Que es la puerta de acceso a mil mundos que lo llevarán a la reflexión, a la poesía, a la belleza. ¿Para qué? Para ser uno mismo”, decía hace tres años Vicente Dómina, en el marco de la semana del libro, en 2020.

Fuente: via pais

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE