Fernando Burlando pide que se suspenda la autopsia al cuerpo de Silvina Luna: “Queremos evitar inconvenientes”

ESPECTÁCULO 04/09/2023 Julia VOSCO
56HW5YXO4ZBBFEFT7EUGYKN47I

Este domingo, Fernando Burlando anunció que pedirá la postergación de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. Al aire de Buena Semana (TN), el letrado explicó que esta solicitud se basa en dos argumentos: no fueron notificadas todas las partes involucradas en el caso contra Aníbal Lotocki -a quien la modelo había denunciado por mala praxis- ni se están respetando todos los derechos constitucionales. “Queremos evitar inconvenientes a futuro”, aclaró.

Durante la charla con Mariana Segulin y Federico Wiemeyer, el defensor de la familia de la ex Gran Hermano expuso los motivos de su petición de suspender la autopsia programada para este lunes a las 9 y en la cual se espera que se extraiga el líquido que el cuestionado cirujano le colocó a Silvina cuando le hizo una intervención en los glúteos.

“No tiene que ver con una suspensión sino con garantizar la viabilidad de la autopsia. Si bien es cierto que el juez tiene la posibilidad, como medida de urgencia, de realizar la autopsia, lo que nosotros decimos es que se tiene que notificar correctamente a todas las partes”, manifestó.

Burlando sostuvo que, si no se cumplen todos los requerimientos, es posible que posteriormente se ordene la nulidad del proceso. “Estas medidas de urgencia que a veces tienen que ver con el enojo que se despierta (en la sociedad) por la inacción de la Justicia, por lo menos pretendemos que se hagan formalmente bien y respetando derechos constitucionales para que el día de mañana no puedan ser recusados”, indicó.

“Les pido a los jueces que por un minuto se pongan en el lugar de la víctimas”, cerró en un sentido pedido a los magistrados. Además, remarcó cuánto lo sorprendió que un juzgado “apurara” la autopsia después de que otros jueces se declararan incompetentes para intervenir en el caso.

El abogado representó a Luna en la causa por la que Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y también fue inhabilitado para ejercer la medicina por haberle provocado “lesiones graves” a la modelo y otras tres víctimas. Según lo que adelantó, no va a pedir que se modifique la carátula de esa investigación sino que presentará una nueva denuncia con la intención de probar que el médico fue el responsable de la muerte de la famosa.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE