El tiempo - Tutiempo.net

Para celebrar el mes de los jubilados sigue “La Perinola”

RAFAELA 05/09/2023 Ana COHEN Ana COHEN
3K4MQOKHJ5EFTNOWNLPXKPCPEE

En el Museo Histórico Municipal se llevó a cabo la presentación de “La Perinola”, una agenda de eventos organizada conjuntamente entre el municipio y el Consejo de Adultos Mayores (CAM) para celebrar el Mes del Jubilado y la Jubilada.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Aideé Culzoni, y Maria Tardivo integrante y presidenta del CAM respectivamente; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

Diversidad de actividades

Al tomar la palabra, Jorge Muriel indicó: “Qué lindo es volver a encontrarnos en este mes de septiembre que siempre tiene a los adultos mayores con muchísima actividad, siempre mostrando energía, trabajando en conjunto y articulando con el Estado local”.

Por su parte, Vanesa Macagno, indicó que desde lo personal trabajar en este tipo de temáticas le genera mucho placer. “Años atrás el adulto mayor, una vez que se jubilaba, dejaba de generar o tener actividad o ser una persona activa. Hoy en día se resignificó totalmente la posición de la persona mayor y está muy bueno que, desde el municipio, se pueda brindar un espacio para que ellos puedan trabajar, para que se puedan integrar a las políticas públicas”.

 
Logros compartidos

Junto al municipio, el Consejo de Adultos Mayores, fue consiguiendo diversas cuestiones que se venían reclamando como la reparación de las veredas del microcentro y del macrocentro, se realizaron capacitaciones en nuevas tecnologías o en el correcto uso del cajero automático.

El trabajo del CAM

 El Consejo de Adultos Mayores es un espacio consultivo y representativo de las personas adultas mayores que buscan generar políticas públicas integrales de inclusión social teniendo como premisa una cultura del envejecimiento con calidad de vida y propiciar el acceso a los derechos como la educación, tiempo libre, ocio y cultura; entornos saludables y de participación ciudadana activa.

Compartiendo esos valores el municipio acompaña en la concreción de diferentes temas de interés para las personas mayores. En un mundo donde la esperanza de vida es cada vez mayor, el envejecimiento adquiere nuevos significados y nos confronta como sociedad a nuevos desafíos que implican lo social, político y cultural. Una vejez activa y saludable es posible si pensamos en sociedades con más oportunidades y derechos para las personas mayores.

Fuente: via pais


 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE