El Concejo aprobó el convenio de traslado de Rafaela Alimentos



Finalmente en la sesión del día de hoy, el Concejo Municipal de Rafaela, mediante el voto unánime de todos sus integrantes, dieron aprobación al convenio de traslado de la empresa local Rafaela Alimentos, Si bien todo el proceso de traslado será muy largo, hoy comienza a escribirse un capitulo por demás importante en la historia de la empresa, de la ciudad y por sobre todo del Barrio 9 de Julio, lugar en donde tiene su asentamiento principal la empresa.
el Decreto 55.115 refrenda el convenio entre la Municipalidad de Rafaela y Rafaela Alimentos S.A. para trasladar las instalaciones industriales a un nuevo sitio y urbanizar otras áreas de la ciudad, y también hace referencia a futuros convenios específicos para el desarrollo industrial. El proyecto en conjunto abarca un total de 82 hectáreas.⁣
En sus fundamentos, la Municipalidad a la hora de enviar el poroyecto de ordenanza al Concejo, expresó: “Que la Municipalidad de Rafaela ve adecuado y necesario trasladar la planta industrial de Rafaela Alimentos S.A. (que posee matadero y frigorífico) y su planta de tratamiento de efluentes fuera del área urbanizada para una adecuada convivencia ciudadana debido a las características de uso mixto presentes en entorno inmediato con gran cantidad de residencias. Que la planta industrial actualmente posee un impacto negativo en el sector de implantación vinculado principalmente con la salubridad, el medio ambiente y el tránsito. Que la nueva localización propuesta por la empresa es un terreno identificado con el Catastro N º 24.110, el mismo limita al Norte con el Camino Público Nº 9, al Sur con el Camino Público N º 11, al Oeste con la colectora de la Variante de la Ruta N º 34 y al Este con el Catastro N º 10.862 propiedad de la Cooperativa Guillermo Lehmann. El terreno propuesto para el traslado encierra una superficie de aproximadamente 41 hectáreas y se encuentra próximo al área industrial de la ciudad y a los tejidos programados en relación a dicho uso”.
