Clima de festejo en el bunker de Milei

POLÍTICA 19/11/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
14-08-2023_javier_milei_candidato_a_presidentejpg

Los datos de las primeras mesas son muy favorables a Javier Milei y se vive un clima de festejo en el bunker del libertario.

La Cámara Nacional Electoral confirmó que ya votó el 62% del padrón a la hora 16 y se espera una proyección de mas del 80%

Ya circulan sondeos boca de urna que le están dando el triunfo a uno y otro candidato, sin embargo si por los rostros y gestos de los dirigentes se pudiera adivinar un ganador, podríamos decir que en el bunker de Massa, hay muy poca gente a esta hora, y las caras que se ven son de extrema seriedad, así como las declaraciones de sus principales dirigentes. No pasa lo mismo en los rostros de los principales dirigentes de LLA que se los ve distendidos y sonrientes y uno de los dirigentes nos manifestó, que sin romper la veda electoral, están en condiciones de asegurar que los números que manejan son muy alentadores para su espacio.

Unión por la Patria denunció ante la Justicia Electoral la rotura de boletas en diferentes puntos del país. De esta manera, el oficialismo busca evitar que La Libertad Avanza impugne los votos que se hayan visto afectados.


La situación fue advertida por apoderados y dirigentes de Unión por la Patria. Según el artículo 101 del Código Nacional Electoral, las boletas afectadas continuarían siendo válidas para votar al contar con el nombre de la agrupación política y la categoría de cargos completa.

Según denunció Malena Galmarini, algunos fiscales de mesa de distintos puntos del país le notificaron de la existencia de boletas adulteradas, algunas tienen cortada la parte superior y a otras se le modificó el número de lista.

El Código Nacional Electoral expresa que los votos realizados con boletas con este tipo de adulteraciones son válidos ya que expresan la voluntad del votante. El único caso en el que no son válidos es si fueron hechos con boletas correspondientes a las PASO.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE