El tiempo - Tutiempo.net

Llegó el día: Boca confirmó a Diego Martínez como su nuevo DT

DEPORTES 30/12/2023 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231230_BAR_101394_martinez-e17

Y finalmente llegó el día tan esperado -y postergado-: bien entrada la noche del viernes, Boca Juniors confirmó a Diego Martínez como su nuevo entrenador y así le puso fin a la incertidumbre que se había generado en torno a su llegada.

“Diego Martínez acordó su vínculo con Boca y es el nuevo entrenador hasta Diciembre de 2025. ¡Bienvenido al único grande, Diego!”, publicaron en la cuenta oficial del club para anunciar a Martínez, junto a una foto en la que se lo ve firmando su contrato con Marcelo Delgado.

En los últimos minutos del último día hábil de 2023, el Xeneize finalmente pudo anunciar lo que, si bien ya estaba cerrado, aún tenía pendiente el anuncio oficial.

Es que la salida de Martínez de Huracán no terminó siendo sencilla, ya que el conjunto de Parque Patricios le reclamaba que se hiciera cargo de los 6 meses que le quedaban de contrato (y que Martínez decidió interrumpir) más otro dinero cobrado por su representante.

En horas de la tarde del viernes finalmente llegó la desvinculación de Huracán, anunciada por el Globo, y luego fue el turno de Boca de anunciarlo oficialmente como su nuevo entrenador.

El vínculo del DT de 45 años con el club de la Ribera se extenderá por dos temporadas hasta diciembre de 2025.

De esta manera, el entrenador con pasado en Tigre tendrá su segunda etapa trabajando en Boca, luego de un paso por las divisiones inferiores de la institución, en la que dirigió a algunos jugadores que hoy están en el primer equipo, como los casos de Valentín Barco, Cristian Medina o Equi Fernández, entre tantos otros.

Martínez llega a Boca para reemplazar a Jorge Almirón, quien presentó su renuncia luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en noviembre pasado y se convertirá además en el primer DT de la era de Juan Román Riquelme como presidente del club.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE