El tiempo - Tutiempo.net

Por qué Riestra tiene 'IRAK' en la espalda de su camiseta

DEPORTES 11/02/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240211_BAR_120375_IRAK-Riestra

Deportivo Riestra ya está en los primeros planos de los portales deportivos y ahora los ojos de los fanáticos estarán en su estadio, el Guillermo Laza, para el duelo de este domingo 11 de febrero ante River Plate. Varias curiosidades rondan en torno a este club, como por ejemplo, la palabra ‘IRAK‘ en la espalda de su camiseta.

El conjunto de Villa Soldati ya lleva tres partidos en la máxima categoría del fútbol argentino y apenas logró un empate ante Instituto y derrotas ante Argentinos Juniors y Barracas Central. Ante River buscará el primer triunfo de su historia en Primera División.

Para ello, el Blanquinegro apelará a su habitual camiseta, que ya de por sí tiene algunas particularidades. Por ejemplo, es de la marca Adidas, aunque ésta no es sponsor del club. Riestra compra prendas genéricas de la marca alemana y le agrega los detalles para hacerla propia.

Entre los detalles que uno puede notar están la famosa marca de bebidas energéticas, Speed (una particularidad que tiene que ver con uno de sus dirigentes más importantes), pero sobre todo la palabra ‘IRAK’ en la espalda de la camiseta. ¿Por qué tiene a este país allí o qué significado tiene?

El motivo por el que Riestra tiene ‘IRAK’ en la espalda de su camiseta
No hay mucho misterio respecto al porqué de la palabra ‘IRAK’ en la espalda de la camiseta de Riestra. Esta particularidad tiene una explicación, que está relacionada con Víctor Stinfale, empresario y abogado, quien pese a no ser dirigente del club, para muchos, es la persona que lo lidera y por la que pasan todas sus decisiones.

La explicación es que ‘IRAK’ es el nombre del equipo amateur que tenía Stinfale con sus amigos. Tan simple como eso. No hay mayor explicación al respecto, aunque sí hay que dar algunos detalles respecto a por qué es tan importante este empresario en la vida del club.

 

 

Fuente. bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE