El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei contraatacó a Pedro Sánchez y lo calificó como “un kirchnerista de buenos modales”

POLÍTICA 30/05/2024 Agencia de Noticias del Interior
Javier-Milei-290524.jpg

El presidente Javier Milei volvió este miércoles a aludir a su par de España, Pedro Sánchez, en medio del conflicto entre ambos, durante su disertación en la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos. Cabe recordar que esta misma jornada, el Gobierno español resolvió la destitución de su embajadora en Buenos Aires, en medio de la crisis de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En un momento de su exposición en la casa de altos estudios sobre capitalismo y regulación de monopolios, Milei se desvió del tema y sostuvo: “En España tienen a Pedro Sánchez, que es algo así como un kirchnerista de buenos modales… Bah, tampoco, porque ya ni los tiene”. Esa afirmación del libertario ocasionó risas y aplausos en el público que seguía atento su disertación.

De esta forma, el jefe de Estado argentino mantuvo en pie el conflicto con Sánchez, luego de que éste dejara firme el retiro de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso. Cabe mencionar que en junio próximo, Milei regresará a Madrid, capital de España, para recibir allí un premio, en momentos en que el Gobierno español no descarta prohibirle el ingreso al país.

La destitución de la embajadora española en Buenos Aires

“A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de mayo de 2024, vengo en disponer el cese de doña María Jesús Alonso Jiménez como embajadora de España en la República Argentina, agradeciéndole los servicios prestados», indica la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado europeo, firmado por el rey Felipe VI.

El conflicto entre Milei y Sánchez

El pasado 21 de mayo, España retiró a su embajadora en Buenos Aires días después de que Milei tildara de “corrupta” a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Según el Ministerio de Exteriores español, Milei lanzó “un ataque frontal” a la democracia y las instituciones españolas y “a España”, recordó este jueves en su informe el sitio Sputnik News.

En rigor, los cruces venían desde antes, cuando a principios de mayo el ministro español de Transportes, Óscar Puente, sugirió que el mandatario argentino dio un discurso supuestamente bajo el efecto de “sustancias”. De inmediato, la gestión libertaria respondió con una dura carta emitida por la Oficina del Presidente, en la que se sostuvo que “el gobierno de Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”.

Tras esto, otra ministra de Sánchez, esta vez la de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, acusó a Milei de representar un “modelo negacionista” que “atenta contra la propia democracia”, horas antes de que el libertario aterrizara en Madrid para compartir actividades con el dirigente opositor Santiago Abascal, líder del partido Vox y feroz crítico del gobierno de Sánchez.

Después de regresar a Buenos Aires, Milei ya había desafiado a su par Sánchez, de cara al nuevo viaje que hará a Madrid el mes próximo para recibir el Premio Juan de Mariana. En este sentido, el líder de La Libertad Avanza retó: “Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE