Karina Milei sorprendió y tomó una decisión clave para el futuro del Gobierno: se quedó con áreas importantes para atraer inversiones

POLÍTICA 22/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
LXVQNK4Z5VBAHHXZSMROZX6VVM-1.jpg

La Secretaria General de Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, continua sumando áreas de importancia bajo su ala. Esta vez incorporó a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que antes funcionaba dentro de la órbita de la Cancillería. Karina Milei busca impulsar la «Marca País» para atraer inversiones extranjeras.

Los medios conservadores y de derecha buscan impulsar a Javier Milei como su figura central de sus ideologías. Tanto el mensaje como las formas del mandatario argentino llaman la atención de políticos y empresarios afines a él, por lo que su hermana intenta canalizar este interés y solidificar las inversiones que Javier quiere atraer con sus viajes.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, antes conocida como Fundación Exportar, es un organismo que reúne a las 18 cámaras empresariales más importantes del país. La ex Fundación Exportar pertenecía al Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene a Diana Mondino como titular, hasta hace 10 días, cuando su mando fue trasladado a la Secretaría de Presidencia.

El objetivo de Karina Milei con este traspaso es el de concentrar en su oficina todo lo referido a la promoción de exportaciones, atracción de inversiones y la «marca» Argentina en el mundo. Esto último lo lograría gracias a la oficina «Marca País» que depende de la Subsecretaría de Turismo, que dirige Daniel Scioli.

El nuevo equipo que ayudaría a Karina Milei a fomentar las inversiones podría incluir a Diego Sucalesca, actual director de Marca País. Sucalesca es un periodista y conductor de televisión que colaboró con los hermanos Milei en 2018 durante la producción de la obra «El Consultorio de Milei», desde entonces mantuvo una relación cercana con ellos. En la actualidad realiza acciones relacionadas a la Copa América.

Fuentes cercanas a Karina Milei creen que Sucalesca podría ocupar el cargo directivo en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, mientras se mantiene a la cabeza de Marca País.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE