Kevin Costner y Francis Ford Coppola invirtieron millones en films difíciles

ESPECTÁCULO 02/07/2024 G24N G24N
ARCHI_1156022

Francis Ford Coppola estrenó en el último festival de Cannes su última película, "Megalópolis" que le llevó meses de intenso trabajo y para la que puso de su bolsillo unos 130 millones de dólares. Kevin Costner abandonó el protagónico de la serie "Yellowstone" para hacer "Horizon, una saga americana". 

No sólo dejó una mina que todavía daba oro sino que tuvo que acudir a su banco  y sacar un crédito porque , pese a ser un hombre de fortuna, necesitó 38 millones de dólares para materializar su sueño.

 A Coppola Lo aplaudieron de pie en Cannes. A él. Su película, en cambio, recogió lo que algunos llaman "críticas mixtas"  y una aprobación tibia del público que, por razones comprensibles, cada vez que puede le manifiesta su adoración al  responsable de la saga de "El padrino".

La distribuidora Lionsgate adquirió  para Estados Unidos  los derechos de  "Megalópolis'" que se estrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes.

The Hollywood Reporter  sostuvo  que la distribuidora prevé que el estreno de la película en cines llegue el 27 de septiembre, mientras que en  Europa la distribuirá Tripictures, aunque aún se desconoce su fecha de lanzamiento.

 "Francis es una leyenda. Para muchos de nosotros, sus dones para el cine fueron una de las inspiraciones para dedicar nuestras carreras al cine. Es un verdadero privilegio trabajar con él y llevar esta película increíble, audaz y absolutamente única al público" dijo Lionsgate .

"Nos esforzamos por ser un hogar para artistas audaces y atrevidos, y Megalópolis demuestra que no hay nadie más audaz o atrevido que el maestro Francis Ford Coppola",  señalò el director de cine de Lionsgate, Adam Fogelson. 

 Kevin Costner  abandonó  "Yellowstone" la ficción de Paramount por un proyecto cinematográfico más personal, un western colosal dividido en cuatro películas. Se trata de "Horizon: una saga americana," una epopeya en pantalla grande en la que se jugó no sólo el prestigio sino 38 millones de dòlares.

También pasó por Cannes  y dejó la impresión  de que el sueño de Kevin no es compartido por sus fanáticos ni por los seguidores del género western.

La producción  ha recibido una calificación de B- en Cinemascore, un indicador poco alentador para su desempeño en taquilla. Esta valoración sugiere que la cinta podría enfrentar dificultades para mantener su impulso comercial, lo cual es preocupante considerando que las dos primeras entregas de la saga han costado aproximadamente 100 millones de dólares.

Fuente: Gente

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE