El comienzo de la gestión de Leonardo Viotti al frente del municipio fue zigzagueante y quizá errático, los primeros meses de gestión se vio una ciudad sucia y lo más visible fue el centro de la ciudad en donde se suma el excremento de la aves que tienen a los rafaelinos a mal traer desde hace muchos años sin que se pueda encontrar una solución al respecto.
Tras innumerables notas que este medio realizó, si, fuimos lamentablemente los únicos que levantamos la voz sin importarnos enojos, el intendente comenzó a darle importancia a la limpieza de la ciudad y a procurar que el centro deje de ser un "gallinero" en donde resultaba imposible transitarlo y hasta los negocios comenzaron a notar una disminución de ventas por ese problema, ya que la gente manifestaba que resultaba imposible transitar ese vital sector de la ciudad por el olor nauseabundo y el peligro que representaba resbalarse por la "caca" de las palomas.
Hoy se realiza una limpieza a primera hora de la mañana y luego durante el día y se pidió que los frentistas también colaboren y hagan los mismo. El resultado es una ciudad más limpia y prolija.
Salimos a la calle a preguntarle a la gente, y aunque escuchamos voces que aún perciben que la ciudad sigue estando sucia, en su mayoría destacan que se cambió y mucho.
Es de esperar que se intensifique el cuidado y limpieza de la ciudad, los rafaelinos nos merecemos una ciudad mucho más limpia y prolija. Se está yendo, ahora, por el buen camino, pero hay mucho que hacer y se debe seguir trabajando para no caer en lo que fue meses anteriores.