



Estados Unidos ataca instalaciones nucleares de Irán
El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo contra tres instalaciones nucleares en Irán: Fordow, Natanz e Isfahan. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, afirmó: "Hemos completado con gran éxito nuestro ataque. Se ha lanzado una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow".
Hasta el momento, no se ha confirmado la magnitud de los daños. La prensa iraní informó que las defensas aéreas de Qom se activaron y que parte de la instalación de Fordow fue atacada por "enemigos".
Las instalaciones atacadas son clave en el programa de enriquecimiento de uranio de Irán. Si se logran destruir significativamente, esto podría retrasar años el desarrollo nuclear del país, que la Casa Blanca sostiene podría permitirle fabricar una bomba en cuestión de semanas.
Trump añadió que todos los aviones involucrados en la misión han regresado a salvo y expresó su agradecimiento a las fuerzas armadas estadounidenses, afirmando: "No hay otro ejército en el mundo que hubiera podido hacer esto. ¡Ahora es el momento de la paz!".






Chile le dice un rotundo no a la izquierda populista: Aplastante victoria de José Antonio Kast

"No hay duda de que la dirección y la infraestructura para el ataque se originaron en Teherán"


Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos

Argüello y la nueva rivalidad global: por qué la disputa entre Estados Unidos y China no es una nueva Guerra Fría







La reforma laboral profundiza el conflicto con la CGT tras las definiciones de Sturzenegger


¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?












