



Estados Unidos ataca instalaciones nucleares de Irán
El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo contra tres instalaciones nucleares en Irán: Fordow, Natanz e Isfahan. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, afirmó: "Hemos completado con gran éxito nuestro ataque. Se ha lanzado una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow".
Hasta el momento, no se ha confirmado la magnitud de los daños. La prensa iraní informó que las defensas aéreas de Qom se activaron y que parte de la instalación de Fordow fue atacada por "enemigos".
Las instalaciones atacadas son clave en el programa de enriquecimiento de uranio de Irán. Si se logran destruir significativamente, esto podría retrasar años el desarrollo nuclear del país, que la Casa Blanca sostiene podría permitirle fabricar una bomba en cuestión de semanas.
Trump añadió que todos los aviones involucrados en la misión han regresado a salvo y expresó su agradecimiento a las fuerzas armadas estadounidenses, afirmando: "No hay otro ejército en el mundo que hubiera podido hacer esto. ¡Ahora es el momento de la paz!".




Omar Fateh: la copia del extremista Mamdani que se postula en Minneapolis

Renunció una ministra cubana que negó la existencia de mendigos en la isla







:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/09/584747.jpg)
Milei se envalentona tras frenar al dólar y prepara una nueva ofensiva política y económica

Unión por la Patria busca mayoría para derogar DNU que reformaron fuerzas de seguridad

