



El Gobierno Municipal de Rafaela licitará una obra clave que se encuentra incluida en su plan de seguridad vial y conectividad: la ejecución de la obra “Continuidad de ciclovía FFCC Belgrano”.
El llamado a licitación pública fue firmado por el intendente Leonardo Viotti y la apertura de sobres con ofertas está prevista para el martes 29 de julio, a las 9:00, en la Dirección de Compras, sita en Moreno 8, 2.º piso.
Vale mencionar que el proyecto de infraestructura urbana representa un paso adelante para la actual gestión que trabaja por una Rafaela moderna, sustentable y con espacios públicos pensados para disfrutar y convivir. El mismo se enmarca en el POU (Programa de Obras Urbanas) que es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y cuyo presupuesto oficial asciende a $779.016.149,16.
Con respecto a los detalles de la obra, la propuesta contempla la creación de una ciclovía bidireccional de 1.300 metros con 175 metros de senda verde, conectando a la avenida Aristóbulo del Valle con la avenida Brasil. El trazado incluye intervenciones tales como cruces seguros, equipamiento urbano (bicicleteros, bancos, luminarias led, cestos de residuos) y paisajismo, con especies arbóreas y vegetación nativa.
La nueva ciclovía se integrará a la red existente y sumará valor en términos de accesibilidad, recreación y conectividad. Además, el proyecto prevé una estación deportiva y paradas de descanso.
Fuente: via pais






Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y anticipó una agenda común basada en la libertad

Milei condenó el atentado en Sídney y apuntó contra la “hipocresía” de la política y los medios

Horacio Rosatti advierte que la reforma laboral de Milei podría quedar atrapada durante años en la Justicia

El kirchnerismo planta bandera en el Senado con una reforma laboral propia







Del ajuste a las reformas: el Gobierno busca sostener el superávit con crecimiento y formalidad

Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos


¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?








:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/02/refuerzo_alimentario.jpeg)




:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/polemica_en_la_primera_sesion_con_la_nueva_confirmacion_del_concejo_cruces_dellasanta_1.jpeg)

