GRAVÍSIMA DENUNCIA DE BRENDA VIMO

LO MÁS VISTO DE LA SEMANA Por Martín SILVA
Hay problemas en la correlatividad entre el dinero que se saca y lo que se rinde en el banco, retiro informal de cheques, falta de criterio en la utilización de viático por parte de ciertos ediles. Del análisis de 254 legajos, el 40% de los gastos no tienen recibos”, explicó Vimo, entre otras cosas
concejo-de-rafaela-cuerpo-legislativo-hasta-2019-800x361

Finalizó la auditoría al Concejo Municipal, en la que se detectó irregularidades en la distribución de los fondos. Al respecto, brindó precisiones la concejal Brenda Vimo. “Acostumbrada a cuatro años de que cada auditoría sea muy extensa, detallando cada uno de los movimientos, cuando uno entra al Concejo espera que las cosas sean iguales”, sostuvo.

 
La edil relató: “Pido la auditoría, me dicen que estaba colgada en la página. Cuando veo en la página, había solo un dictamen muy escueto que no explicaba bien qué estaba pasando. Hay que recordar que eso también es dinero de los rafaelinos y que, si desde el Concejo vamos a pedir una absoluta transparencia como corresponde, tenemos que predicar con el ejemplo”.

“Cuando leemos el informe que es realizado por un tercero, solicitado por el mismo Concejo, encontramos que en el informe se detallan numerosas falencias en temas de procedimiento, por el ejemplo con que el que solicita un gasto es el mismo que lo autoriza. Las firmas no son claras, los sellos tampoco. Hay problemas en la correlatividad entre el dinero que se saca y lo que se rinde en el banco, retiro informal de cheques, falta de criterio en la utilización de viático por parte de ciertos ediles. Después se detalla el mal uso de la caja chica. Del análisis de 254 legajos, el 40% de los gastos no tienen recibos”, explicó Vimo, entre otras cosas.

 

“Cuando vemos esto, pedimos un informe al presidente del Concejo Actual para que nos detalle de cuánta plata estamos hablando, qué quiere decir todo esto, cómo se solucionó y cuál es el proyecto de acá para adelante”, afirmó. “Reclamamos que las cosas estén ordenadas como corresponden”, dijo. Además, se convocará a los contadores que realizaron la auditoría para conocer detalles de la misma.

Fuente: LT28

Te puede interesar