El tiempo - Tutiempo.net

Se anotaron 271 jóvenes para la Escuela de Policía de Rafaela

RAFAELA 17/11/2022 Ana COHEN Ana COHEN
MBOIZKCWMFGATHP524EMV5JEY4

En este 2022, se abrió en Rafaela la carrera de de Auxiliar en Seguridad Pública, que organiza el Instituto de Seguridad Pública (ISeP). Con este título, los 100 jóvenes que hoy están cursando, podrán participar de la Policía de Santa Fe.

Recientemente, terminaron las inscripciones para lo que será el ciclo lectivo del 2023. Y para la escuela de Rafaela, se anotaron 271 jóvenes. Así lo confirmó a FM Galena el director del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), Ariel Sánchez.

El funcionario confirmó que se inscribieron en toda la provincia 11358 personas, para un cupo de 1800. “Hay una impronta que tiene que ver con la descentralización y que tuvo un impacto muy positivo en la ciudad de Rafaela. Aquí tuvimos un alto porcentaje de inscriptos en el departamento Castellanos. Es histórico para una zona con pleno empleo y con la posibilidad de estudiar otras carreras terciarias y universitarias con sede en esa ciudad. Consideramos que 271 inscriptos para entrar a la policía es un número altamente positivo”, dijo el funcionario.

“El cupo es de 1800. Eso no quiere decir que los postulantes de Rafaela puedan ser solamente 100. Esa será la cifra que podrá estudiar allí por una cuestión de infraestructura y espacio, hasta que podamos tener nuestra sede, en el Tiro Federal. Está avanzando bastante bien ese proyecto: es la primera pensada para ser escuela de policía en la Provincia de Santa Fe -el resto de los edificios fueron adaptados- y el edificio tendrá criterios de la postpandemia. Si hay algún postulante más, pueden realizar la carrera en otro lado, como por ejemplo, Recreo”, agregó.

“En principio, los exámenes empezaremos a tomar a partir del 14 y que en Rafaela los iremos a tomar allí, en unos días, va a ser un orden de mérito en función de un examen de conocimiento teóricos sobre materias del secundario y las condiciones físicas que reúnan. Eso le va a dar un promedio y eso determinará su ingreso o no a la Policía y a Rafaela”, completó.

Respecto del edificio, indicó que “lo último que hicimos fue una reunión con la gente del Municipio y de la Provincia, en donde se presentaron las maquetas físicas y digitales del edificio. Eso ya está aprobado. Hay algunas cuestiones administrativas que destrabar con el Tiro Federal y a partir de allí, se está en condiciones de hacer la construcción. Será una escuela modular, con materiales en secos, con lo cual se espera que sea rápido”.

El cursado comienza a partir del 2 de mayo. Un mes antes, el 10 de abril, se realizará un propedéutico -de 20 días- en Recreo y Rosario, con todos los inscriptos. Después, los que están destinados a nuestra ciudad, seguirán los estudios aquí.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE