El tiempo - Tutiempo.net

Leandro Santoro consideró que «la oposición no está a la altura» de lo que necesita el país

POLÍTICA 20/11/2022 Fabián Storti*
1

La carrera rumbo a las elecciones 2023 ya comenzó y en Juntos por el Cambio han anunciado a algunos precandidatos por los diferentes espacios que componen la coalición. Por su parte, en el Frente de Todos no hay nombres firmes, aunque Cristina Kirchner tomó fuerza en las últimas semanas y Alberto Fernández quiere ir por la reelección. Sobre esto mismo habló Leandro Santoro, diputado nacional por el oficialismo, que arremetió contra la oposición.

«La oposición no está a la altura de las circunstancias porque están demasiado en sus problemas internos. Los veo preocupados por sacarse diferencia dentro de la interna de Juntos por el Cambio y los hace perder el foco de lo importante«, indicó el funcionario sobre los últimos movimientos dentro del espacio que lidera el ex presidente Mauricio Macri.

En este mismo sentido, el dirigente citó a Cristina Kirchner en su reciente discurso en La Plata para enviar un mensaje al ala opositora. «Es inteligente la posición de Cristina porque ella dice que, independientemente de quien gane, es invivible para todos e ingobernable para cualquier partido, esta Argentina», aclaró el funcionario del Partido Justicialista.

El pedido de Leandro Santoro

Al igual que hizo la ex presidenta, Leandro Santoro extendió el pedido de realizar un «pacto democrático» porque «estamos saliendo de una pandemia con todas las dificultades que conocemos» y el acuerdo no solo abarca a cuestiones netamente políticas y de campaña, sino que va más allá y atraviesa los problemas centrales de la sociedad.

«Da mucha tela para cortar, primero porque incluyó la necesidad de resolver problemas como el de la inseguridad, sacándolo de la agenda electoral, y planteó también, a partir de su experiencia con el atentado, la necesidad de reconstruir un pato democrático. El atentado fue un punto final de una larga sucesión de acontecimientos lamentables. Muchas agresiones verbales y simbólicas», concluyó en C5N.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE