El tiempo - Tutiempo.net

Vacunas contra del COVID-19: advierten por posibles estafas telefónicas en Rafaela

RAFAELA 14/12/2022 Ana COHEN Ana COHEN
S62MS6NGAJBTPCVK2W4GTDPC4I

En las últimas horas, se ha viralizado un mensaje que advierte posible estafas telefónicas en Rafaela, vinculadas a vacunas contra el COVID-19.

“Gente aviso para tener en cuenta: están llamando supuestamente del Ministerio de Salud de la Nación para otorgar la 5ta dosis de la vacuna. Les dan un código para que lo ingresen al celu y hackean el wspp. Y usan los contactos para pedir dinero”, dice el mensaje de manera textual.

En primer lugar, vale la pena mencionar que la vacunación es absolutamente gratuita y se realiza de 6 a 14 en el Hospital “Dr. Jaime Ferré”. Está recomendada para los mayores de 50 años o menores de esa edad con diversas comorbilidades. Pero, si recibiste tu última dosis (segunda, tercera o cuarta) hace más de 120 días, podés ir a completar el esquema de igual forma.

¿Cómo evitar el hackeo de tu celular?

Una de las formas más habituales de hackeo es la posibilidad de que uno mismo termine entregando los datos, a través de un “cuento del tío”. Para evitar caer en esa trampa, uno puede protegerse. La forma más común es la activación de un “segundo factor”, algo que está en todas las apps (Instagram, Facebook, etc).

La activación es muy sencilla y aquí te dejamos un video con el paso a paso:

Abrí Ajustes
Andá a Cuenta.
Seleccioná “Verificación en dos pasos”.
Activá y elegí un PIN
Confirmá el PIN y escribí un correo electrónico (opcional, pero acelera la posibilidad de recuperar la cuenta)
No compartas con nadie tu PIN

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE