El tiempo - Tutiempo.net

Diego Santilli recibió el apoyo de Miguel Pichetto para su candidatura a gobernador bonaerense

POLÍTICA 19/12/2022 Ignacio Mendez*
Diego-Santilli-1712

El diputado nacional Diego Santilli recibió el apoyo de un dirigente de primera línea de Juntos por el Cambio para su precandidatura a gobernador bonaerense. Se trata del precandidato a presidente Miguel Ángel Pichetto. El auditor general de la Nación expresó este sábado su respaldo a Santilli, durante el lanzamiento de la sede del Instituto República en el partido de La Matanza.

“No se puede perder tiempo, ni la sociedad nos va a esperar ni va a aceptar una nueva frustración y un nuevo fracaso”, remarcó Pichetto ante 300 vecinos de ese partido bonaerense, en una clara critica a la administración de Axel Kicillof. Y agregó: “Entonces, en este rumbo y en este pensamiento estoy acá, acompañando y apoyando la candidatura de Diego en la Provincia”, aseguró.

Según un comunicado partidario, en la actividad estuvo también el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la senadora provincial Claudia Rucci, junto a otros dirigentes opositores, consignó Télam. En ese marco, Pichetto aseguró que van “a seguir trabajando” junto con el equipo de técnicos que integran la fundación y con las fundaciones nacionales para “construir un programa productivo y un proyecto de desarrollo para la provincia de Buenos Aires”.

“Es una potencia agroindustrial, turística y económica. No es el único destino el plan social y la pobreza infinita”, subrayó el exsenador, que encabeza la agrupación Encuentro Federal, un espacio que integra Juntos por el Cambio. A su turno, Santilli llamó a “retomar la cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito y de la educación” al remarcar que “son los valores centrales que el kirchnerismo ha destruido” y “los pilares fundamentales desde donde vamos a levantar a este gigante dormido que es la Provincia de Buenos Aires”.

“El desafío es inmenso. Pero seguimos avanzando y construyendo una alternativa lo más amplia posible para ganarle al oficialismo el año que viene”, aseveró el legislador del PRO. En tanto, Valenzuela remarcó la “importancia de tener políticos que apoyen más fuertemente a los comerciantes y trabajadores para que puedan progresar con estímulos y baja de impuestos”.

“La Provincia necesita un plan claro que le garantice empleo, seguridad y certidumbre a cada vecino que quiere salió adelante”, expresó el intendente de Tres de Febrero. Participaron también los principales referentes de Juntos por el Cambio y concejales locales Eduardo ‘Lalo’ Creus, Héctor ‘Toty’ Flores, Hernán Berisso, Jorge Lampa, Christian Alcaraz, Mirta Ferreira , Laura Greco, Tato Maglio, Guido Goluscio, Mirta Redes y Alejandro Zamorano.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE