El tiempo - Tutiempo.net

Últimos días para inscribirse para las becas universitarias, terciarias y agrotécnicas 2023

RAFAELA 26/12/2022 Ana COHEN Ana COHEN
ZUN2TC2Q3RBFBNPSQZ22AP2KMU

Se acerca la última semana para inscribirse y presentar la documentación para las becas universitarias, terciarias y de escuelas agrotécnicas.

Desde el 1° al 29 de diciembre se habilitó la etapa para anotarse al beneficio anual que otorga la Municipalidad de Rafaela a aquellos y aquellas estudiantes sin límite de edad, que van a cursar o están cursando carreras universitarias y terciarias aranceladas (a partir del 2do año) o no aranceladas de la oferta educativa local y en otras ciudades. Quienes resulten elegidos o elegidas, y cumplan con los requisitos, recibirán durante 9 meses una ayuda económica, para cubrir los gastos que demanda el cursado de estudios.

Para ser beneficiario/a deberán ser rafaelinos/as o que acrediten residencia en la ciudad durante los últimos 5 años. Por otra parte, será requisito fundamental poseer un ingreso per cápita inferior a dos salarios mínimo vital y móvil dentro del grupo conviviente.

El plazo para completar el formulario digital y presentar la documentación requerida para formalizar la inscripción, es hasta el próximo 30 de diciembre.

Es preciso recordar que, dicha inscripción se realiza a través del portal www.rafaela.gob.ar/becas, donde se deberá completar el formulario de inscripción online y luego entregar junto con la documentación exigida, en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550). Para esto último, tendrán que sacar un turno previo en la misma página web, completando otro formulario que les permitirá realizar la reserva.

Para quienes ya fueron becados en 2022 y aspiran renovar su beca, será necesario presentar fotocopias de los últimos dos recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente. Además, constancia de materias cursadas, regularizadas y/o aprobadas. La misma documentación será requerida para quienes se hayan anotado para recibir la beca en 2022 y no resultaron beneficiados.

Por último, quienes se inscriban por primera vez, tendrán que presentar: Formulario de inscripción impreso; Fotocopia DNI del estudiante; Fotocopia DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; Fotocopias de recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; Fotocopia recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario; Fotocopia del plan de la carrera elegida; Constancia de inscripción de la carrera.

Por consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o comunicarse al 504333 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE