El tiempo - Tutiempo.net

Decomisaron 50 kg. de pirotecnia en locales no autorizados

RAFAELA 27/12/2022 Ana COHEN Ana COHEN
35TWHA6S4BFLBLV76YEGNUZEUQ

La semana pasada, la Municipalidad inspeccionó locales de pirotecnia para verificar que estén a la venta solo los productos autorizados por la Ordenanza Nº 5.081 que declara a Rafaela como “Ciudad Libre de Pirotecnia de Efecto Audible No Lumínica”.

En total, se decomisaron 50 kilos de este material y, en dos ocasiones, eran locales no habilitados. El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, expresó: “Nos abocamos a realizar inspecciones a los comercios que venden pirotecnia. Hay comercios habilitados y recibimos denuncias de algunos que no lo estaban”.

“Entonces desarrollamos una inspección de rutina a todos para constatar las medidas de seguridad y que tengan a la venta los elementos permitidos”, contó el funcionario. Cabe recordar que el teléfono disponible para efectuar las denuncias es 425400.

Muriel valoró estas recorridas: “Fue un trabajo muy importante del área de Protección Vial y Comunitaria junto a la Brigada de Explosivos de la Policía de la provincia de Santa Fe. Continuaremos durante esta semana. Para la venta de pirotecnia hay un solo comercio habilitado durante todo el año y el resto tiene habilitaciones solo para este período”

Estas intervenciones se complementan con una campaña de concientización: “Desde hace un tiempo venimos llevando a cabo un trabajo preventivo, primero con las instituciones con una campaña de difusión para generar conciencia”, señaló

Por otro lado, el Secretario de Gobierno y Participación remarcó “la importancia de comprar pirotecnia en lugares habilitados “Nos garantiza adquirir los productos permitidos. Comprar en los lugares habilitados nos asegura la tranquilidad de que cumplen con todas las normas de seguridad

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE