


La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en sus redes sociales un mensaje alusivo en el que primó el tono mundialista a pesar de que habló de "acontecimientos dolorosos" ocurridos durante el año saliente.
Fue poco después de las seis de la tarde cuando la titular del Senado usó su cuenta de Twitter para escribir una alusión al fin de año. "Termina un año en el que otra vez las y los argentinos atravesaron, con mucho esfuerzo, grandes dificultades", arrancó su mensaje. Y siguió: "Fue un año marcado por acontecimientos dolorosos, que cerró con una inolvidable alegría colectiva".
De ese modo, la publicación que la vice hizo en redes estuvo atravesada mayoritariamente por el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, que ya había sido celebrado en sus redes días atrás.
En un segundo tweet, la líder oficialista que atravesó un año difícil marcado por el intento de asesinato que sufrió el 1° de septiembre pasado mientras entraba a su casa de Juncal y Uruguay y también por la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la Causa Vialidad posteó fotos de la celebración por el triunfo argentino.
Y escribió: "Elijo quedarme con esa maravillosa imagen del pueblo argentino, festejando en paz en las calles. Les deseo a todas y todos un 2023 con trabajo, salud y, sobre todo, con muchos sueños por cumplir".
CFK cierra el año con un revés judicial
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó el pasado miércoles 28 de diciembre todos los pedidos que le formuló la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en relación con la presunta vinculación de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal con el intento de magnicidio en su contra.
"En lo atinente a los pedidos de detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, cuya libertad ambulatoria ya ha sido decidida por la Cámara del fuero y sin que se advierta la modificación posterior de su comportamiento procesal en un sentido que altere los fundamentos del Superior, no ha lugar", resolvió esta noche el juez.
No obstante, le sugirió a la querella que representa a la vicepresidenta –encabezada por los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal-, que peticione las detenciones a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo la investigación por el intento de asesinato propiamente dicha, consignó la agencia NA.
Con información de Perfil







El Congreso entra en modo reformas y el oficialismo acelera su agenda antes de fin de año



Sesiones extraordinarias: el oficialismo acelera en Diputados con Presupuesto, reformas fiscales y agenda estructural

El peronismo en Diputados reconfigura su estrategia ante el avance del oficialismo







¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?


:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/607980.jpg)
La reforma laboral de Milei: desregulación, federalización y un nuevo equilibrio en el mundo del trabajo
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/png/2023/06/556143.png)
YPF se retira de Profertil y consolida un giro estratégico hacia Vaca Muerta

Sesiones extraordinarias: el oficialismo acelera en Diputados con Presupuesto, reformas fiscales y agenda estructural










