El tiempo - Tutiempo.net

¿Cómo se brindarán los servicios de Salud Animal y Zoonosis durante el verano?

RAFAELA 02/01/2023 Ana COHEN Ana COHEN
Y2CPB3M7BZAYLJX4VSBO2VR6JY

La Municipalidad de Rafaela presta los servicios gratuitos para perros y gatos en el área de Salud Animal y Zoonosis, ubicada en Las Heras 1265. La atención es de lunes a viernes, 7:00 a 13:00.

Para castraciones, se debe solicitar turno al WhatsApp 3492 576962; mientras que para atención primaria, vacunación y desparasitación es por orden de llegada.

Asimismo, por la tarde, el Quirófano Móvil continúa recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, educando sobre la importancia del ayuno y el posoperatorio, recomendando que los animales deben estar dentro del hogar y no en calle, para evitar enfermedades y accidentes; y la derivación de algunos casos al Centro de Atención Primaria para perros y gatos.

Este servicio brindado por el municipio se engloba en las políticas de salud pública que lleva adelante el mismo.

ATENCIÓN PRIMARIA
Este es uno de los últimos servicios que se sumó para perros y gatos. Se trata de una atención básica como es problemas de gastroenteritis, de piel, tos y problemas digestivos. En el caso de ser algo más complejo, se deriva al sistema privado.

CASTRACIÓN
Las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitando accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Desde el Municipio se le recuerda a la ciudadanía que los perros y gatos, machos o hembras, desde los 6 meses, deberán asistir en ayunas.

Además, los caninos deberán tener correa y bozal. En cuanto a los felinos, dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo se procura minimizar el contacto con otras personas.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE