Gesto en la interna opositora: Larreta, Morales y Lousteau se volvieron a mostrar juntos en Mar del Plata

POLÍTICA Por Facundo Chaves*
ZXNWKEMJTVC2VD2JY4P5A55P2Y

En otro gesto hacia la interna de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau se reunieron en Mar del Plata y convocaron a sus equipos económicos “con el objetivo de profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027″.

Según se informó oficialmente, se trató de un encuentro de tres horas para continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer. Los tres ya compartieron varios encuentros y se consolidan como un espacio de convergencia en la coalición opositora, frente a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Morales está anotado en la carrera por la presidencia al igual que Rodríguez Larreta, mientras que Lousteau está lanzado como precandidato a jefe de gobierno y enfrenta a Jorge Macri, que tiene aval del ex presidente, y los ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña, entre otros. La reunión con los equipos técnicos y el encuentro político de los tres es, en los hechos, un mensaje político con destino a Cumelén.

Tanto el café que compartieron en un reconocido bar y la reunión con los equipos técnicos en un hotel -ambos ubicados en la zona de Playa Grande- refuerza la sintonía que vienen manteniendo los tres dirigentes. Cada uno con su candidatura, ve con buenos ojos la posibilidad de que se presente una propuesta electoral con fórmulas cruzadas.

Aunque Patricia Bullrich no está en contra de esa alternativa -un radical y alguien del PRO en el binomio presidencial- en la UCR consideran que Mauricio Macri es refractario a esa alternativa.

Reunión de equipos técnicos

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne, Julia Pomares y Nicolás Caputo, un economista homónimo del empresario y amigo personal de Mauricio Macri. En tanto, Junto a Morales, sus referentes económicos Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman, Ignacio Bruera.

Lousteau estuvo acompañado por el diputado Emiliano Yacobitti, el presidente del Banco CIudad, Guillermo Laje, el presidente de la Fundación Argentina Porvenir, Javier Okseniuk y el Director de la Consultora LCG, Guido Lorenzo.

De acuerdo con la información oficial, abordaron el programa de estabilización (aspectos fiscal, monetario y financiero); un programa de desarrollo (régimen de micro y pequeñas empresas, regímenes de inversión, simplificación y desregulación, apertura e integración comercial, crédito y mercado de capitales); y la agenda de trabajo de 2023 para avanzar en acuerdos programáticos de Juntos por el Cambio y proyectos de ley.

“Estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante. Por eso, junto a los equipos económicos de las fundaciones de Juntos por el Cambio seguimos trabajando en el plan de gobierno que va a resolver los problemas del país y devolverle la esperanza a los argentinos”, afirmó Larreta tras el encuentro.

El senador Martín Lousteau dijo: “Estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la Ciudad de Buenos Aires y avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos”.

Por su parte, Morales señaló que “con Horacio Rodríguez Larreta - independientemente de quién sea el candidato a presidente luego de las PASO - compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera y venimos trabajando para que JxC tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos”.

“También genere la confianza de los inversores y la esperanza de los trabajadores, porque la única manera de sacar a nuestros compatriotas de la pobreza es con trabajo decente. Estamos ante el fin de una época oscura y sabemos que lo que viene no será fácil, pero también sabemos que para levantar a la Argentina se necesita mística, planes concretos y la convicción política para llevarlos a cabo”, agregó.

 

 

* Para www.infobae.com

Te puede interesar