El tiempo - Tutiempo.net

De cuánto es la deuda que Shakira tiene con Hacienda y que su canción contra Piqué le ayudará a pagar

ESPECTÁCULO 13/01/2023 Julia VOSCO
de-cuanto-es-la-deuda-que-shakira-tiene-con-hacienda-y-que-su-cancion-contra-pique-le-ayudara-a-paga

Shakira lanzó la Music Session #53 junto a Bizarrap y dichos ingresos le ayudarán si es condenada por defraudar a la Agencia Tributaria de España. "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", explica la cantante en esta canción que ya recibió millones de visualizaciones desde que fue colgada en internet.

Cuál es la deuda que Shakira que tiene con Hacienda
La investigación de la Agencia Tributaria contra Shakira empezó cuando inició su relación con el entonces defensa del Barça, Gerard Piqué. 

La cantante siempre argumentó que en esos años (2012-2014) estaba en Bahamas y tenía compromisos profesionales por distintas parte del mundo pero Hacienda cree que debía tributar en España ya que pasaba la mayor parte del tiempo con Piqué en Barcelona. 

Está previsto que este año la Audiencia de Barcelona siente en el banquillo a Shakira por seis delitos contra la Hacienda Pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para Shakira y casi 24 millones de euros de multa por este fraude. La acusación cree que la cantante colombiana no presentó la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto de Patrimonio (IP) correspondientes a 2012, 2013 y 2014, lo que provocó un perjuicio económico a Hacienda de 12,3 millones por el IRPF y 2,19 millones por el impuesto de patrimonio a la Agencia Tributaria de Catalunya.

 

 

Fuente: caras.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE