El tiempo - Tutiempo.net

El simulador de manejo provincial estuvo en un bar de Rafaela

RAFAELA 23/01/2023 Adrian Gerbaudo
MTSWDO4VDBHEHFHLOZL3NEVN7U

El simulador de conducción vial volvió a visitar la ciudad. Esta vez, estuvo ubicado en el bar Peñón del Águila y el evento fue organizado conjuntamente por NC Producciones “Los 40 principales”, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de Rafaela.

Cabe destacar que esta actividad se enmarcó en la campaña de seguridad vial “Quién Pierde?”, llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno y Participación. Recordemos que el simulador es un videojuego multi-jugador que emula un entorno de manejo bajo la influencia del alcohol. Este proyecto tecnológico se llevó a cabo de manera colaborativa entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Universidad Nacional de Rafaela.

 Antonela Cerutti, la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, acompañó el desarrollo de la presentación y expresó: “Estamos acompañando una actividad que surge de la articulación público-privada en Rafaela. La misma consiste en concientizar a los jóvenes con respecto al alcohol al volante, una realidad que nos afecta a todos, especialmente a los jóvenes de 15 a 35 años”.

La funcionaria provincial destacó: “A nivel país, en uno de cuatro siniestros viales está presente el alcohol y con víctimas fatales. Por eso, nos sumamos a esta actividad y a todas las propuestas por el sector privado para tratar este tema tan complejo y evitar los siniestros viales a través de la concientización y que los jóvenes entiendan a través del simulador de conducción, los efectos que produce manejar con alcohol en sangre”

GENERAR CONCIENCIA
Al tomar la palabra, Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, señaló que con esta propuesta “esperamos que aporte conciencia, que es lo que buscamos sobre todo en el tema del tránsito en la ciudad, a la luz de algunos episodios que lamentamos”.

Por su parte, el concejal Juan Senn también presente en el evento, agregó: “Qué mejor evidenciar en primera persona qué ocurriría si con alcohol en sangre se estaría frente al volante poniendo en riesgo la propia vida y la de los demás”

Fuente: via pais

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE