El tiempo - Tutiempo.net

«Bochornoso»: Rodolfo Tailhade pidió que los jueces de la Corte se presenten a hacer su descargo

POLÍTICA 29/01/2023 Hernán Skrypka*
Rodolfo-Tailhade

Rodolfo Tailhade se involucró por completo en el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y se mostró conforme luego del inicio del proceso. El diputado nacional del Frente de Todos, y miembro de la Comisión de Juicio Político, valoró la presencia de legisladores opositores y criticó a los miembros del máximo tribunal.

El ex miembro del Consejo de la Magistratura desmenuzó lo acontecido el último jueves en el marco de la primera sesión que se trató el juicio político: «Ha sido un balance muy bueno el de la primera jornada de reuniones de la comisión. Se terminó el circo grotesco de semanas en donde se anunciaba o se decía que era un golpe de Estado», señaló.

Rodolfo Tailhade justificó por qué se decidieron, dentro de su coalición, de iniciar un proceso extenso y con dificultades: «Lo que estamos haciendo es usar una disposición constitucional y la única forma de control que tiene el parlamento sobre la Corte«, indicó en una entrevista radial realizada por CNN Radio.

Consecutivamente valoró la presencia de los integrantes y miembros de Juntos por el Cambio, quienes habían anticipado que no darían ese debate: “Después de escuchar toda esa histeria y frente a tanta gravedad la oposición dio quórum, se enojó, y es muy saludable lo que hizo. Es la actitud seria que hay que tener, aunque después defiendan o no a los integrantes de la Corte”, subrayó Tailhade.

Sin embargo el reconocimiento no fue del todo. Recordó cuando la oposición decidió realizarle un juicio político a Alberto Fernández y calificar de «circo» el enjuiciamiento a la Corte: “No puede hablarse de circo cuando es una herramienta constitucional. Si lo nuestro es circo, ellos hace dos meses llenaron la Cámara de Diputados por dichos del presidente en televisión e intentaron avanzar con un juicio político”, sentenció.

Abrió otro frente cuando se encargó de fustigar a los miembros del tribunal supremo de Justicia. Les reclamó que se presenten al momento de cuestionar las acusaciones: “Sería un bochorno institucional sin precedentes que los jueces de la Corte no quieran venir a hacer su descargo en la comisión de juicio político”, selló.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE