El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe avanza con la propuesta para que Rafaela sea una de las sedes de los juegos Suramericanos 2026

RAFAELA 02/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
RTRH3X5S4RFA3OBZGWOQVBO4ZY

Este miércoles, en la Casa Gris, el gobernador Omar Perotti; los intendentes de Rafaela, Luis Castellano; de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario Pablo Javkin; y la secretaria de Deportes de la Provincia, Florencia Molinaro; se reunieron con el vicepresidente primero y presidente del Comité Olímpico Argentino Mario Moccia.

Este miércoles, en la Casa Gris, el gobernador Omar Perotti; los intendentes de Rafaela, Luis Castellano; de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario Pablo Javkin; y la secretaria de Deportes de la Provincia, Florencia Molinaro; se reunieron con el vicepresidente primero y presidente del Comité Olímpico Argentino Mario Moccia.

Unas 200 personas participaron de la bicicleteada nocturna
 
El motivo del encuentro fue avanzar sobre la postulación de la Provincia para los juegos Suramericanos 2026, que presentó como sedes para este evento deportivo a las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Rosario.

Es importante mencionar que en diciembre del año pasado, el Comité Ejecutivo de la ODESUR aprobó por unanimidad la candidatura de Santa Fe para convertirse en sede de los XIII Juegos Suramericanos. En tanto, en marzo de 2023, durante la Asamblea Ordinaria, se confirmará la sede.

7 MIL ATLETAS
Cabe recordar que los días 5 y 6 de diciembre, la provincia de Santa Fe presentó el brochure y la Comisión de Evaluación de los juegos Odesur visitó distintos escenarios de juego e infraestructuras.

En los Juegos participan más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027. El certamen internacional cuenta con la participación de más de 7 mil atletas de los 15 países del continente sudamericano

Las modalidades deportivas propuestas fueron aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, paddle, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, vóley playa, y voleibol.

CIUDAD DE EVENTOS
“Fue una reunión de trabajo muy importante. Seguimos gestionando para que la Provincia de Santa Fe a través de sus tres ciudades –Rafaela, Santa Fe y Rosario- puedan realizar los juegos ODESUR 2026″, explicó el intendente Luis Castellano luego de la reunión.

Posteriormente, remarcó que “estamos posicionando a Rafaela como ciudad de eventos. Y tenemos una mirada a mediano y largo plazo. Somos cuna de deportistas y atletas muy grandes. Somos la más pequeña de las tres, pero tenemos una voluntad y un norte muy claro”.

En relación a la posibilidad que nuestra ciudad sea sede de los Juegos Sudamericanos 2026, Luis Castellano explicó que “en línea con esa proyección, lo vamos a hacer como es nuestra metodología, trabajando junto el sector público y privado, con las universidades y poniendo voluntad y esfuerzo entre todos”.

Asimismo, Florencia Molinero destacó que se trató de la “continuidad del trabajo que venimos realizando desde el año pasado, luego de la postulación que hicimos con la Provincia para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, en esta oportunidad junto a nuestro gobernador Omar Perotti, los tres intendentes de las ciudades de nuestra provincia involucrados en la organización y el presidente del Comité Olímpico Argentino”.

“El trabajo estuvo centrado en armar la mejor propuesta posible para llevar a ODESUR en el mes de marzo. Mañana continuaremos con este trabajo, junto a los secretarios de Deportes de las tres ciudades, Rafaela, Rosario y Santa Fe, en el camino de lograr que la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana acepte y seleccione a nuestra provincia, y a las tres ciudades elegidas, como sedes de los próximos Juegos Suramericanos 2026″, finalizó la Secretaria.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE