El tiempo - Tutiempo.net

Leopoldo Moreau defendió el juicio a la Corte y apuntó contra la oposición: «Quieren generar un escenario de caos»

POLÍTICA 16/02/2023 Hernán Skrypka*
Leopoldo-Moreau-205-a

Leopoldo Moreau es uno de los legisladores que lideran el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. El diputado nacional aseguró que el máximo tribunal y Juntos por el Cambio trabajan para bloquear la democracia en el país. Además sostuvo que, a medida que avance el proceso, se conocerán más detalles de los jueces y se generará más adhesión en la sociedad.

En el Frente de Todos siguen convencidos que el juicio a los miembros de la Corte dejará en evidencia el accionar irregular por parte de sus miembros. Quien sostuvo esta mirada fue Leopoldo Moreau. El diputado kirchnerista se mostró entusiasmado de lo que podría demostrarse en las próximas comisiones de Juicio Político. Aseveró que se conocerán fallos cuanto menos cuestionables.

«Estamos convencidos que cuando concluya el período de prueba habremos demostrado con mucha contundencia de qué manera los miembros de la Corte tuvieron mal desempeño y en algún caso delitos en el ejercicio de sus funciones, y vamos a obtener mayores adhesiones todavía», le comentó el parlamentario a la agencia de noticias NA.

Leopoldo Moreau repelió los cuestionamientos de la oposición haciendo referencia al juicio político que le inició la Coalición Cívica a Ricardo Lorenzetti: «Cuando se inició el juicio político, ellos decían que era un circo y un show. Pero ahora ya no somos solo nosotros el Frente de Todos sino también la Coalición Cívica la que se ha sumado al juicio político», señaló.

De forma consecutiva, el diputado oficialista dio su mirada sobre la intención que tiene Juntos por el Cambio al contraponer al Frente de Todos: «Todo apunta a dinamitar la gobernabilidad en la Argentina. Ellos quieren generar un escenario de caos económico e institucional que permita, si ganan la elección, llevar adelante con brutalidad, salvajismo y extrema violencia las políticas de ajuste«, selló.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE