El tiempo - Tutiempo.net

¿Respuesta a Máximo Kirchner?: Alberto Fernández pidió “dejar de lado el barullo político”

POLÍTICA 26/02/2023 Ignacio Mendez*
Alberto-Fernandez-2601

El presidente Alberto Fernández pidió este sábado “dejar de lado el barullo político”, en lo que pareció ser una respuesta a Máximo Kirchner. En la jornada del viernes, el diputado nacional y líder de La Cámpora había dicho que le gustaría que gobierne “un buen peronista o una buena peronista”. No obstante, la afirmación del mandatario está orientada a la tensión que atraviesa el Frente de Todos de cara a las elecciones 2023.

“El trabajo realizado en AySA por Malena Galmarini ha sido enorme. Más agua potable para millones de personas y más cloacas para mejorar la vida de nuestro pueblo”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter. Luego de replicar un posteo de Galmarini, el titular de la Casa Rosada subrayó: “De eso se trata. Dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los que más necesitan del Estado”.

En su publicación, Galmarini destacó: “La esperanza de quien tiene lo que no tuvo antes. De comprender que el agua es vida. Prometieron, en 2015, 100% de agua y cloacas pero no hicieron nada. Menos en los barrios populares. Hoy en los 4.000 km de redes construidos está él. Esto también es nuestro gobierno. Hay 2023”. En el clip se puede visualizar un video en el que un nene se sorprende al ver salir agua de una canilla.

Así, Alberto Fernández buscó poner en valor la gestión del Ejecutivo nacional en momentos en que las fricciones internas comienzan a incrementarse a medida que se acerca el tiempo de definir las listas de precandidatos, cuya presentación deberá realizarse el próximo 24 de junio. A pesar de que el jefe de Estado aún no confirmó si irá en búsqueda de su reelección o no, la coalición gobernante ya dirigentes anotados en la competencia.

Entre ellos, figuran el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el dirigente social Juan Grabois. Además, aparece en escena el expresidente del Banco Nación Claudio Lozano, uno de los exfuncionarios más críticos con la gestión del Gobierno nacional, expresó su intención de sumarse como precandidato a presidencial para competir en las Primarias (PASO) del Frente de Todos.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE