El tiempo - Tutiempo.net

A trabajar se ha dicho

RAFAELA 28/02/2023 R24N
multimedia.normal.85a60208c4f197b4.30372d436f6e63656a6f5f6e6f726d616c2e77656270

Con clima de camaradería, los concejales regresaron ayer a sus bancas para participar de la reunión de Comisión de Gobierno en la previa de la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que se llevará a cabo el jueves a las 9:00 con el discurso que pronunciará el intendente, Luis Castellano, en el que trazará un balance del año que pasó y planteará los objetivos para el 2023, el último de su tercer mandato. 
Por ahora en carpeta había poco que analizar, aunque el jueves en la primera sesión ingresarán oficialmente todos los proyectos presentados durante el verano, por lo que el próximo lunes sí habrá un amplia variedad de iniciativas para abordar. 
Por lo pronto, tal como publicó este Diario en la edición de ayer, los ediles dieron despacho al proyecto de ordenanza mediante el cual el Departamento Ejecutivo solicita al Concejo autorización para tomar un crédito del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) por 125 millones de pesos para la compra de equipos y vehículos para la prestación de diversos servicios públicos, en su mayoría vinculados a la gestión de los residuos. 
La iniciativa había sido enviada por el DEM para tratar en las extraordinarias el pasado 16 de febrero. Sin embargo, ante la necesidad de efectuar correcciones de última hora en el texto, la oficialista Brenda Vimo había sugerido dejar el proyecto en comisión. El jueves no habrá problemas para que se apruebe con el voto de todos los bloques. 
En tanto, el Concejo dio despacho a una nota enviada por el presidente de la Vecinal de barrio Villa Aero Club, Gustavo Beccaría, quien solicitó la pavimentación de un tramo de calle Palmira Reale de Arcos entre Báscolo y Dumont, donde el ripio presenta un fuerte deterioro y además avanzó la construcción de viviendas en todo el sector. El pedido vecinal cuenta con la firma de 25 frentistas quienes están a favor de la obra. 
Por otra parte, los ediles avanzaron ayer en charlas informales sobre la audiencia pública que se realizará hoy desde las 8 en los Tribunales de Rafaela para abordar la ordenanza aprobada en diciembre de 2021 que regula la aplicación de fitosanitarios en el periurbano de la ciudad. Concretamente, la iniciativa modificó el límite agronómico y además autorizó la aplicación de productos biológicos más cerca de viviendas o escuelas rurales.  

MUNICIPALES
Representantes del SEOM mantuvieron ayer en el edificio municipal reuniones con el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, para avanzar en la implementación de medidas para mejorar las condiciones laborales de los agentes, quienes habían efectuado una fuerte queja ante las deficiencias en infraestructura y elementos de trabajo. 
Lombardo y Villafañe serán los coordinadores con el resto de los secretarios para considerar si cada área comenzó a dar respuesta a los reclamos. 
De hecho, en la Secretaría de Servicios Públicos solo quedaron 5 camiones para la recolección de residuos, a la vez que se duplicó el turno de los mecánicos del Municipio para acelerar la reparación de las 10 unidades que quedaron en el taller del Corralón. 

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE