El tiempo - Tutiempo.net

Luis Castellano inauguró obras en la plaza del barrio San José

RAFAELA 13/03/2023 Ana COHEN Ana COHEN
IXIIJNOZJNA5FD4NLXUM77AINI


Se trata de nuevos juegos, pisos antigolpes para proteger a los más chicos, cestos diferenciados y bicicleteros, entre otros. Además, en el espacio verde que se encuentra detrás de la GUR y en paralelo al playón deportivo, se colocó un refuerzo lumínico para chicas y chicos que practican hockey y fútbol.

Estas mejoras, son fruto del trabajo conjunto que llevan adelante la Municipalidad de Rafaela y las distintas comisiones vecinales.

HACEMOS PLAZA
Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; funcionarios municipales; la presidenta de la vecinal del barrio, María Carina Soledad Vera; vecinos y vecinas que, además, pudieron disfrutar de castillos inflables, artesanías, música y baile.

 
Durante el festejo, Castellano manifestó: “Estamos en el barrio San José disfrutando de la culminación de la remodelación de la plaza que necesitaba no son los juegos, sino también otras mejoras, como el refuerzo lumínico donde chicas y chicos concurren a la escuelita deportiva. Son lugares que congrega mucho a las familias del barrio”.

Respecto a Hacemos Plaza, el intendente contó que “es un plan que venimos llevando adelante progresivamente en toda la ciudad porque cada barrio merece tener su plaza; cada chico y chica y familia merece tener unos juegos hermosos como los que vemos hoy”, finalizó el Intendente.

AMBIENTES CON ACCESIBILIDAD
El plan tiene como objetivo la recuperación de los espacios verdes mediante el mantenimiento y la renovación del equipamiento de los mismos, a fin de que sean lugares de encuentro familiar en óptimas condiciones de uso.

 La planificación de estos trabajos se lleva adelante con comisiones vecinales de cada barrio, para conservar y remodelar plazas, parques y paseos, donde las familias puedan desarrollar actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, en un ambiente con accesibilidad.

En esta oportunidad, la gran cantidad de personas que concurrieron pudieron presenciar el Taller de Baile Simplemente Cumbia, Woman Fit Dance, Gachi La Gachirula con sus covers, el cierre de los talleres de verano y Nahuel Carlevaris. Música, alegría y diversión fueron un común denominador entre los presentes.

 
PROVINCIA, MUNICIPIO Y VECINALES
Hacemos Plaza tuvo mejores e intervenciones en las plazas Normando Corti, Sargento Cabral, Base Marambio y de la Paz. También se colocaron estaciones saludables en los barrios El Bosque, Italia, Nuestra Señora del Luján e Independencia.

Es necesario hacer un reconocimiento a todo el personal de la Municipalidad de Rafaela que trabajó en reacondicionar y remodelar todos estos espacios. Ellos fueron los artífices de concretar cada proyecto. Hay en los trabajos, personal de las secretarías de Ambiente y Movilidad, de Obras y Servicios Públicos.

Todas estas obras también implican una importante inversión de fondos municipales, la cual se logra además, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Plan Incluir y la ayuda de las vecinales.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE